www.zonamovilidad.es
Décima edición en Barcelona del Mobile World Congress de la GSMA
Ampliar

Décima edición en Barcelona del Mobile World Congress de la GSMA

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 26 de febrero de 2015, 10:40h

Escucha la noticia

Un paseo por la playa, recorrer una de las ciudades más bellas de Europa, degustar cocina exquisita, acudir a locales nocturnos de moda con el mejor ambiente español… todo esto y mucho más será posible en Barcelona entre los días 2 y 5 de febrero, como planes alternativos al Mobile World Congress 2015.
Lo malo, es que 1.900 expositores, la ciudad de la innovación GSMA, las más de 80 citas del espacio ‘4 years from now’ o las estelares conferencias de ponentes únicos, llegados desde todos los rincones del mundo requieren atención y cuatro días son poco tiempo para todo.
Tanto en el tradicional recinto de Montjuic como en el de la Fira Gran Vía, donde desde hace dos años se ha concentrado el núcleo del congreso, se han organizado actos paralelos a la exposición propiamente dicha y un año más, de forma imparable, se espera superar las cifras más reseñables de 2014; año en que 85.000 asistentes de más de 200 países conocieron los nuevos productos de la industria, realizaron contactos y buscaron inspiración para generar nuevas oportunidades de negocio.
En esta edición, como novedad, se celebrará el Summit de Mujeres; habrá un programa para niños que quieren aprender y acercarse a las nuevas tecnologías; se podrá asistir a un concierto que quiere mostrar la revolución de la música digital o acudir a las terrazas de reunión y descanso, completamente renovadas, que ahora reciben el nombre de ‘Las Ramblas’, en honor a los 10 años de celebración de la Feria en la Ciudad Condal.
En definitiva, en 96 horas, más de 46.000 líderes de la industria, 4.500 CEOs, 3.900 periodistas de 1.700 medios de 84 países, más un sinfín de profesionales atendiendo los más de 98.000 m2 de exposición están llamados a trabajar como un solo equipo.
Después, si hay ánimo y tiempo, podemos repasar al párrafo primero.

Detalles importantes para los asistentes
Aunque el catalán es lengua oficial en Barcelona, en el MWC se habla, básicamente, inglés y español y toda la señalización está en el primero.
Existe una aplicación que se puede descargar en cualquier tipo de móvil y que no sólo nos sirve de guía o de punto de información, sino de tarjeta de entrada (fast track) NFC e incluso de medio de pago (PayPal) en restaurantes donde podemos preordenar la comanda.
Conviene llevar zapato cómodo, atuendo profesional y un maletín donde guardar documentación, agua y otros enseres necesarios en el día a día.
Cada mañana conviene preparar la agenda y dejar un tiempo ‘libre’ para acercarse a aquellos puntos o productos que no esperábamos encontrar, pero que queremos ver y conocer.
La seguridad en Barcelona se refuerza en esos días, pero tristemente, prostitución y ladrones de múltiples nacionalidades buscan también su oportunidad a lo largo de la semana, por lo que conviene extremar las precauciones.
!Feliz MWC 2015!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios