www.zonamovilidad.es
Jorge Vázquez, country manager de Nutanix, durante un encuentro con la prensa
Jorge Vázquez, country manager de Nutanix, durante un encuentro con la prensa (Foto: Alfonso de Castañeda)

Nutanix duplica plantilla y aumenta un 9% su cartera de clientes en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 24 de octubre de 2022, 18:39h

Escucha la noticia

Durante una comida con la prensa, el nuevo Country Manager de Nutanix en España, Jorge Vázquez, ha confirmado el buen rendimiento de la compañía en nuestro país, duplicando plantilla por encima de los 50 profesionales y con un crecimiento de clientes del 9%.

La firma tecnológica ha aumentado un 109% su plantilla en España, especialmente acelerada por la creación de un Centro de Excelencia en Barcelona, en el cual 26 de los profesionales que hay son recursos locales. Este centro dará servicios para toda Europa centrando sus actividades en el soporte de ventas.

Nutanix reconce tener problemas para contratar empleados para su plantilla por las características de lo que buscan

Nutanix ha hecho hincapié en que las nuevas contrataciones tienen un foco muy grande en nuevos profesionales, salidos de la universidad, con los que buscan crear una cantera para partners y clientes, aunque reconocen tener problemas para contratar empleados para su plantilla por las características de lo que buscan: perfiles altamente cualificados y específicos con variedad de dominio de lenguas europeas.

A pesar de ello, la tecnológica sigue aumentado su rendimiento con un aumento del tamaño de su cartera de clientes en el país de un 9%, entre los que se encuentran la mitad de las empresas del IBEX 35 y entidades como Ibercaja, UCAM, MRW, Holcim y Crédit Andorra, entre otros, así como varias entidades públicas como la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Gerencia Informática de la Seguridad Social y el Servicio Andaluz de Salud.

La tecnología digital es la causante del 6% de las emisiones de CO2

Leer más

“Las infraestructuras cloud son la llave de la innovación y dejan atrás las ataduras de los tradicionales entornos de TI, más lentos, complejos e ineficientes”, destaca Vázquez. “Todas estas tecnologías aportarán flexibilidad, ayudarán a dar un mejor servicio al ciudadano/cliente, permitirán ahorrar costes (pago por uso) y, por supuesto, priorizarán la eficiencia energética y contribuirán a construir una sociedad más sostenible”, apunta el directivo.

Asimismo, Vázquez ha destacado que la compañía seguirá trabajando con partners y con el canal. “Siempre lo hemos hecho y vamos a seguir haciéndolo”, ha asegurado el directivo que ha puesto en valor las capacidades de sus soluciones que permiten “gestionar el proceso desde el punto de vista interno o externo y con una o varias nubes, sean públicas o privadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios