www.zonamovilidad.es

Oppo Inno Day 2021

Oppo muestra su NPU de imágenes MariSilicon X que montará la serie Find X4
Ampliar

Oppo muestra su NPU de imágenes MariSilicon X que montará la serie Find X4

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 14 de diciembre de 2021, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Oppo ha presentado su nueva Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) de imágenes de desarrollo propio, MariSilicon X, que está construido sobre tecnología de procesamiento de 6 nanómetros.

MariSilicon X combina una NPU e ISP innovadora con una arquitectura de memoria de varios niveles para poder ofrecer un rendimiento de alto nivel con una amplia eficiencia energética que hace posible el procesamiento RAW en tiempo real al capturar vídeos nocturnos 4K AI.

Este sistema se hará oficial en el primer trimestre de 2022 cuando Oppo presente su nuevo smartphone de gama premium correspondiente a la serie Find X, previsiblemente el Find X4.

"Nuestra nueva e innovadora NPU de imágenes es el mayor salto que hemos dado hasta ahora, aportará más potencia a los sistemas de imágenes móviles y creará experiencias de usuario extraordinarias para todos nuestros usuarios", destaca Jiang Bo, ejecutivo de Oppo, durante el encuentro.

El chip ofrece permite realizar 18 billones de operaciones por segundo (TOPS), brindando una potencia de computación más que suficiente para dar soporte a algoritmos de IA con una eficiencia energética de 11,6 TOPS por vatio.

MariSilicon X incluye DDR dedicado con ancho de banda adicional de hasta 8,5GB/s con una arquitectura de memoria de varios niveles

La NPU cuenta además con un subsistema de memoria Tera bps dedicado que permite a MariSilicon X hacer un completo uso de la potencia de computación de la NPU, sin estar restringido por la memoria, lo que reduce el tiempo necesario para copiar datos entre unidades de almacenamiento y procesamiento.

MariSilicon X incluye DDR dedicado con ancho de banda adicional de hasta 8,5GB/s con una arquitectura de memoria de varios niveles que minimiza en gran medida los retardos y reduce el consumo de energía causado por ciclos repetidos innecesarios de lectura y escritura.

El procesador permite ejecutar el Algoritmo de Reducción de Ruido AI de Oppo para lograr un rendimiento de hasta 20 veces más rápido en comparación con el Oppo Find X3 Pro. Además, MariSilicon X puede capturar vídeos nocturnos con AI de 4K mediante la realización de complejas mejoras de brillo en cada frame en tiempo real.

ISP de 20 bits Ultra HDR

Por otro lado, el MariSilicon X cuenta con un ISP que permite obtener imágenes con un rango dinámico de 20 bits a 120db, 4 veces mayor al del Find X3 Pro, proporcionando un nivel de contraste de 1.000.000:1 entre las partes más brillantes y oscuras de la imagen, dando lugar a un contenido más realista.

Permite realizar directamente procesamiento de AI 4K en tiempo real y fusión HDR de 20 bits en el formato RAW a nivel de píxel

Además, busca revolucionar el proceso de creación de imágenes para realizar directamente procesamiento de AI 4K en tiempo real y fusión HDR de 20 bits en el formato RAW a nivel de píxel.

Gracias a la posibilidad de procesar datos de imágenes originales, MariSilicon X puede lograr una relación señal/ruido de 8db en las imágenes, abriendo un mundo nuevo para la fotografía computacional.

Por otro lado, el sistema emplea el diseño Dual Image Pipeline y el súper muestreo RAW doble que permite liberar el potencial del sensor RGBW de Oppo para separar y fusionar señales RGB y señales de blancos, ofreciendo una mejora de 8,6dB en la relación señal/ruido y una mejora de 1,7 veces en la calidad de textura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios