Orange y Euskaltel amplían sus acuerdos de compartición de redes
Ampliar

Orange y Euskaltel amplían sus acuerdos de compartición de redes

martes 07 de julio de 2020, 14:58h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Orange y el Grupo Euskaltel han ampliado sus acuerdos de compartición de redes con un nuevo contrato mayorista.

Este nuevo acuerdo permitirá a los vascos acceder, en modalidad bistream, a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los 3 millones adicionales con los que Orange ampliará su huella de fibra óptica en España en los próximos años.

Orange tiene previsto extender su despliegue de FTTH hasta los 18 millones de unidades inmobiliarias en 2023, lo que confirma su apuesta por la inversión en infraestructuras de nueva generación en España y refuerza su posición como operador de fibra óptica en España y en Europa.

El nuevo contrato mayorista, que se suma a los que ya tenían firmados ambas entidades para la compartición de redes fijas y móviles.

Euskaltel amplía su cobertura nacional

Asimismo, este nuevo acuerdo permite al Grupo Euskaltel y a su firma Virgin Teclo ampliar su cobertura nacional de fibra con la red de Orange y se suma a los acuerdos ya anunciados en diciembre del año pasado.

De este modo, Euskaltel ya confirmó en abril, durante sus resultados trimestrales, que ya cubre 13,5 millones de hogares en todo el país, empleando su red propia y la de terceros, incluida la de Orange. Ahora, con la ampliación del acuerdo, los vascos podrán cumplir su objetivo de dar cobertura a 18 millones de hogares para finales del segundo trimestre de 2020.

Orange y su necesario negocio de compartición de redes

Para Orange el negocio de compartir las redes no es algo baladí. Ya en 2019, la filial del operador francés en España reportó más de 900 millones de euros de ingresos provenientes de esta parte del negocio, una cifra que la compañía confía en poder ampliar.

Además, permite a Orange optimizar el uso de sus redes y rentabilizar al máximo sus inversiones en infraestructuras. Actualmente, Orange es el único operador que comparte sus redes con todos los players del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios