Euskaltel cierra un acuerdo con Adamo para el uso de su red de fibra a nivel nacional
Ampliar

Euskaltel cierra un acuerdo con Adamo para el uso de su red de fibra a nivel nacional

martes 08 de septiembre de 2020, 10:13h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Adamo ha anunciado la firma de un acuerdo con el Grupo Euskaltel por el cual los vascos tendrán acceso a la totalidad de la red de fibra óptica de Adamo a nivel nacional.

Este acuerdo mayorista entre ambos operadores dará acceso a Euskaltel y a sus marcas (Virgin Telco incluida) a un millón de hogares, ampliable a 500.000 adicionales que Adamo tiene previsto desplegar este mismo año.

El acuerdo tiene una duración de 5 años prorrogables de mutuo acuerdo entre ambas partes. Con ello, Euskaltel podrá acceder a la red de Adamo en modalidad ‘bitstream’ y también a todos los equipos técnicos necesarios para que la actividad del Grupo Euskaltel en la red de Adamo sea plenamente eficiente.

Este acuerdo refuerza la actividad de Adamo en el mercado mayorista, donde presta servicios de conectividad a través de su red FTTH a más de 100 operadores, tanto locales como nacionales.

"El acuerdo es un paso importante en la estrategia del Grupo, ya que nos permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente de la red"

“El acuerdo firmado hoy es un paso importante en la estrategia del Grupo, ya que nos permite continuar con nuestra actividad de despliegue y gestión eficiente de la red, tanto en despliegue propio como en el acceso a nuevos hogares a través de los acuerdos de compartición de redes, como el firmado con Adamo”, ha asegurado José Miguel García, CEO del Grupo Euskaltel. “Nuestro objetivo es llegar a todos los núcleos y poblaciones, incluso las más alejadas, y contribuir así a la eliminación de la brecha digital en nuestra Sociedad mediante la oferta de los servicios de telecomunicaciones más avanzados”, ha apuntado el directivo de Euskaltel y también máximo responsable de Virgin Telco.

Por su parte, el CEO de Adamo, Martin Czermin, ha asegurado “estar encantado con la firma” porque “ganamos un socio importante, pero sobre todo un socio interesado en ofrecer servicios de telecomunicaciones de última generación en las zonas rurales de España”. Asimismo, Czermin ha celebrado que “Adamo no sólo crece en clientes propios, crece en clientes mayoristas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios