www.zonamovilidad.es
Orange se une a Intent HQ para lanzar un servicio para analizar el comportamiento del consumidor en España

Orange se une a Intent HQ para lanzar un servicio para analizar el comportamiento del consumidor en España

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 05 de marzo de 2024, 11:00h

Escucha la noticia

Orange, en colaboración con la plataforma de personalización y análisis de clientes Intent HQ, ha dado un paso significativo hacia el futuro del análisis de mercado con el lanzamiento de Market Explorer. Este nuevo servicio promete transformar la manera en que las empresas entienden y se acercan a sus consumidores.

La solución se apoya en la robustez del Big Data y la inteligencia artificial para ofrecer insights detallados sobre el comportamiento real de los consumidores en España.

Con más de 9 millones de perfiles de usuarios, cuyos datos sociodemográficos han sido anonimizados cuidadosamente para asegurar la privacidad, Market Explorer se perfila como una herramienta para cualquier marca que busque comprender en profundidad a su audiencia. Estos perfiles, obtenidos de fuentes tanto internas como externas, permiten analizar detalladamente los hábitos de consumo, las preferencias y el impacto de las marcas en distintos sectores frente a sus competidores.

Market Explorer se distingue de las soluciones tradicionales de análisis de mercado al ofrecer informes específicos para cada categoría de gasto, 18 meses de información actualizada trimestralmente y una gran cantidad de indicadores a nivel nacional, regional y urbano. Además, permite comparar la evolución de las tendencias a lo largo del tiempo, ofreciendo una visión clara y actualizada de las dinámicas de consumo en sectores tan variados como la alimentación y bebidas, moda, servicios financieros, entretenimiento y muchos más.

“Los datos anonimizados tienen un papel fundamental a la hora de aportar información real y valiosa a través de Market Explorer, que dará a las empresas la capacidad de comprender de manera más profunda y detallada las necesidades de sus clientes y anticiparse a las tendencias del mercado permitiéndoles tomar decisiones más informadas y estratégicas además de mejorar la experiencia del cliente”, destaca Francisco Huidobro, director de Servicios Digitales de Orange.

Por su parte, Phil Douty, vicepresidente global de Intent xChange, ha subrayado la calidad e integridad de los datos ofrecidos por Market Explorer, destacando la tecnología de Intent HQ en garantizar la privacidad y seguridad necesarias para la contribución y uso de estos datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios