www.zonamovilidad.es
Orange y Nokia se unen para aumentar el uso de equipos reacondicionados en las infraestructuras de redes
Ampliar

Orange y Nokia se unen para aumentar el uso de equipos reacondicionados en las infraestructuras de redes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 13 de octubre de 2021, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Orange y Nokia han cerrado un acuerdo para aumentar el uso de equipos reacondicionados en las infraestructuras de telecomunicaciones, de modo que Nokia ofrecerá este tipo de equipos a todas las filiales de Orange a través de BuyIn, la alianza de compras de Orange y Deutsche Telekom.

El compromiso comprende equipos basados en la radio con planes a medio y largo plazo para abarcar además otros equipos de red. Asimismo, se espera que el proceso de renovación permita reducir las emisiones de carbono en comparación con la fabricación de nuevos equipos.

Ambas partes han querido dejar claro que los equipos reacondicionados cumplen todos los criterios de fiabilidad de acuerdo con las directivas y recomendaciones de la Unión Europea y de la UIT.

"Estamos orgullosos de compartir nuestra visión común de la economía circular con Nokia, una visión en la que la ejemplaridad medioambiental apoya la creación de valor sostenible”, destaca Ramón Fernández, CEO y director ejecutivo de Finanzas, Rendimiento y Desarrollo de Orange. “Este entendimiento mutuo nos lleva hoy a este primer gran paso contractual para el Grupo Orange y sus filiales, con un impacto medioambiental positivo para nuestros dos grupos", señala Fernández.

Orange crea TOTEM, una filial independiente para sus torres europeas

Leer más

Por su parte, Tommi Uitto, presidente redes móviles de Nokia, ha asegurado que “comprometernos con la circularidad nos acerca un poco más a la consecución de nuestros propios objetivos climáticos, así como a apoyar a nuestros clientes en la consecución de los suyos. Este acuerdo marco demuestra la importancia de la colaboración para resolver los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad, y todos debemos actuar juntos", destaca Uitto.

En este sentido, desde Orange se busca ampliar el programa OSCAR con el que buscan alcanzar el objetivo de Carbono Neto Cero en 2040 que se ha fijado el grupo con el fin de situar la economía circular en el centros de las redes de infraestructuras reutilizando equipos siempre que sea posible. Por su parte, Nokia también se ha fijado un ambicioso objetivo de reducir las emisiones en toda su cadena de valor en un 50% entre 2019 y 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios