Coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente que se celebra hoy, la teleco francesa ha anunciado un proyecto para implantar paneles solares en sus edificios de oficinas y técnicos en España para dar un paso más hacia el autoconsumo de energía limpia
Durante la primera instalación llevada a cabo en Coslada (Madrid) hace tres años, el plan de Orange contempla implantar paneles en 33 instalaciones, de las cuales 17 se harán este año, y el resto durante el 2024. Así, esta apuesta energética se suma a la instalada ya en edificios de Madrid, Barcelona y Granada.
Tecnología e innovación para evitar pérdidas de agua en las granjas
Leer más
Con ello, Orange busca mejorar en más de un 11% el ahorro energético en estos 33 edificios y un 5% del total del consumo de los centros técnicos, oficinas y tiendas de Orange, lo que permite reducir el impacto medioambiental.
Para ello, la filial española de Orange instalará una potencia que alcanzará los 3.115kW, que permite producir unos 4,9GWh de energía eléctrica. Además, la inversión final será de 2,5 millones de euros, cuyo retorno se espera en unos 3-4 años con ahorros de 0,76 millones al año.