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miércoles 15 de febrero de 2017, 07:18h

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El proveedor francés OVH dedicado a ofrecer servidores dedicados, alojamiento compartido, registro de dominios, VPS y servicios de Cloud Computing, tuvo un buen año en 2016. La firma ha señalado que superó el millón de clientes en su cartera de negocios y logró recaudar unos 320 millones de euros.

Pero su éxito de 2016 no los limitará en el nuevo año, por lo que tienen planes para conseguir un crecimiento anualizado del 30 por ciento y su estrategia para conseguirlo tiene como primera acción incorporar 400 nuevos trabajadores en todo el mundo, de acuerdo con las declaraciones de Romain Coplo, director de ventas y marketing de OVH.

De acuerdo con las declaraciones de Coplo, esa enorme cartera de clientes están distribuidos entre sus 20 centros de datos ubicados principalmente en Francia, luego en Canadá, Polonia, Australia y Singapur.

Romain Coplo señaló: “La expansión de la empresa tan solo acaba de comenzar, la próxima etapa de su desarrollo implica el despliegue de nuevos centros de datos en las áreas geográficas que demandan los clientes, ya sea por razones de proximidad o cumplimiento de los requisitos regulatorios de cada región”.

OVH apuesta por los servicios en la nube para el mercado español.

La firma OVH ha estado trabajando de manera empeñosa en el último quinquenio para que la marca expanda su huella, así como en la optimización de su fuerza de trabajo técnica y la oferta de más y mejores servicios al cliente en España y el resto de sus filiales europeas.

Una filial es pieza clave en el modelo de negocio de OVH y sus actividades principales son dos: atención al cliente, en la que participan los equipos de ventas y de apoyo, mientras que su otra tarea es el impulso de su de I+D, en el que se incorpora un equipo global.

OVH ha reconocido que España juega un papel importante en su negocio basado en la nube, tanto que OVH España destaca por ser el primero en Europa en materia de facturación, señala Coplo, al tiempo que asegura que “hemos constatado que al 70 por ciento de nuestros clientes españoles les gustaría que OVH les proporcione alojamiento para sus soluciones aquí en España”.

Y ese paso es uno de los más delicados a dar por las empresas, por lo que significa avanzar hacia la externalización de las plataformas, algo en lo que OVHse ha demostrado flexible y ha dado seguridad y ahorro del presupuesto TI que significan este tipo de servicios podría conquistar el empresariado español.

Por último, OVH España inicia 2017 con un nuevo programa de partners, en el que ya están incorporado unos 400 españoles, sin embargo espera acordar nuevos convenios con más integradores y empresas dedicadas al servicio cloud.

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