www.zonamovilidad.es
Panasonic desvela sus nuevas televisiones LED y OLED y barras de sonido
Ampliar

Panasonic desvela sus nuevas televisiones LED y OLED y barras de sonido

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de marzo de 2021, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Panasonic ha presentado hoy una nueva gama de productos para este año a través de un evento virtual. Entre las novedades se encuentran las nuevas televisiones LED y OLED, así como tres nuevas barras de sonido.

El gigante nipón lanzará en los próximos meses sus novedades que llegan con un importante impulso a la conectividad, la IA, la innovación y la tradición japonesa, todo tras el lanzamiento a principios de año del JZ2000, el buque insignia de la compañía para el 2021 que presentó en el CES 2021. Para sus nuevas televisiones Panasonic apuesta por Android TV y añade modelos con este sistema operativo en series LED y lanza su nuevo concepto ‘Míralo, vívelo’.

Toda la gama de televisores de Panasonic incluye funciones premium como el Filmmaker Mode con Intelligent Sensing, compatible con todos los modelos hasta la serie JX800. Además, respecto a los formatos HDR, el Dolby Vision IQ será compatible con todos los modelos OLED 2021 y la serie LED KX940, mientras que Dolby Vision y el formato adaptativo HDR10+ está incluido en todos los modelos hasta la serie JX800, además del HDR10 y Hybrid Log Gamma.

Nueva gama OLED

La nueva gama de televisores OLED de Panasonic está formada por las series JZ1500 y JZ1000, que se suman al buque insignia JZ2000 que están disponibles por primera vez en 48 pulgadas, modelos que comparten los ajustes de color de Stefan Sonnenfeld (prestigioso colorista de Hollywood), permitiendo a los televisores OLED ser referentes para la visualización de contenido cinematográfico.

En los últimos años, la compañía japonesa ha centrado sus esfuerzos en la creación de paneles OLED más brillantes. Ahora, por primera vez, incluye el panel Master HDR OLED Professional Edition en la serie JZ2000 y JZ1500.

Panasonic OLED JZ1000 y JZ1500

Todas las series de televisores OLED están equipadas con el nuevo procesador HCX Pro AI, que integra inteligencia artificial y ayuda a ofrecer una experiencia óptima para los usuarios, permitiendo detectar con precisión qué tipo de contenido se está viendo para optimizar la calidad de imagen de forma automática.

También disponen del Game Mode Extreme, que reduce la latencia de forma significativa a una de las cifras más bajas del sector para un televisor OLED, resultado de mejoras de ingeniería realizadas por la marca que introduce además compatibilidad con AMD FreeSync Premium, una función que asegura la sincronización total entre el TV y el dispositivo.

En términos de diseño, Panasonic ha creado una peana circular y giratoria para los modelos OLED de 2021, asegurando una visualización cómoda y trae también un nuevo mando a distancia con una forma redondeada para un mejor agarre.

Nuevo mando

Gama LED con Android TV

Por otro lado, Panasonic presenta los televisores LED y la serie JX800 que integra Android TV.

La serie JX940 está indicada para los amantes de los juegos y los deportes y cuneta con novedades como la incorporación del procesador que ya integran los nuevos OLED, el HCX Pro AI, así como Intelligent Clear Motion, la tecnología que permite suavizar los movimientos para ofrecer un visionado libre de parpadeos.

Además, la serie incorpora un panel brillante HDR Cinema Display Pro de 120Hz, con ángulos de visión amplios y Dolby Atmos para un sonido envolvente, así como compatibilidad con HDMI 2.1, Variable Refresh Rate (VRR), High Frame Rate (HFR) y con AMD FreeSync Premium.

La serie está disponible en 75, 65, 55 y 49 pulgadas y cuneta con una peana ajustable en diferentes posiciones, pudiendo adaptar fácilmente las barras de sonido: cuando la pena se coloca en posición abierta, se eleva ligeramente para dejar hueco para la barra de sonido.

Mientras tanto, la serie JX800 con Android TV permite un acceso más amplio a los contenidos a través de las plataformas de streaming y con asistente de Google incorporado en el mando a distancia.

En su interior, incorpora el procesador HCX, que conserva gran parte de la facilidad de uso del sistema operativo my Home Screen de Panasonic, ofreciendo una calidad de imagen que combinada con el HDR Bright Panel Plus se convierte en una opción interesante para familias y amantes de los contenidos audiovisuales.

My Home Screen 6.0 de Panasonic

Todos los nuevos modelos hasta la serie JX940 incorporan grandes mejoras al incluir la nueva versión del sistema operativo my Home Screen 6.0 para Smart TV con funciones como My Scenery, disponible el los nuevos OLED y en la serie JX940, que permite elegir entre una amplia selección de imágenes y vídeos o establecer algunos propios para reflejar estado de ánimo o momentos del día, una función pensada para sesiones de mindfulness, momentos de relajación o antes de irse a dormir. My Scenery permite también programar el encendido automático, preseleccionar un canal favorito o qué entrada de HDMI se quiere ver.

La conexión Dual Bluetooth permite transmitir simultáneamente a dos dispositivos conectados. Por su parte, todos los modelos (excepto el JX800) son compatibles con Google Asisstant y Alexa.

Panasonic también ha optado por incorporar el HDMI Signal Power Link, que permite el encendido automático del televisor desde el modo standby incluso para dispositivos como el PC, que no son compatibles con CEC.

Por otro lado, todos los modelos hasta la serie JX940 incluyen dos puertos HDMI compatibles con características HDMI 2.1 como VRR y HFR

Todos los modelos de la nueva gama hasta la serie JX940, incluyen dos puertos HDMI compatibles con características HDMI2.1 como Variable Refresh Rate (VRR) y High Frame Rate (HFR) y está prevista la compatibilidad de los puertos HDMI con señales FullHD y [email protected] VRR, así como compatibilidad general con señales 4K HFR, aunque en el caso de 4K High Frame Rate y 4K a 120Hz VRR, únicamente con la mitad de la resolución vertical. Durante 2021 se espera el lanzamiento de una nueva actualización de firmware que dará soporte completo a 4K High Frame Rate.

Barras de sonido

Panasonic también ha aprovechado el encuentro para presentar su nueva gama de productos de audio, con la introducción de barras de sonido. En concreto lanza la barra de sonido SC-HTB490, la barra de sonido SC-HTB100, la edición limitada Final Fantasy para coleccionistas de la barra de sonido SC-HTB01FF y el sistema de alta fidelidad SC-PMX802.

SC-HTB490, sonido y diseño

La nueva barra de sonido HTB490 de Panasonic está equipada con un subwoofer inalámbrico que ofrece graves profundos y claros, Bluetooth para una transmisión sencilla desde dispositivos inteligentes y HDMI (ARC) para una conexión rápida con los televisores.

La barra está diseñada para usuarios exigentes que buscan una experiencia cinematográfica en su hogar, pero con un atractivo y cuidado diseño, pudiendo ajustar el volumen del sistema desde el mando.

SC-HTB100, sonido en un sistema compacto

Otra de las novedades es la barra de sonido SC-HTB100, que ofrece un sonido de cine integrado en un sistema compacto, una opción fácil de usar y de configurar con un sonido dinámico.

Edición de coleccionistas HTB01

Panasonic aprovecha la ocasión para presentar una edición coleccionistas de la barra de sonido SC-HTB01FF para gamers, diseñada en colaboración con Square ENIX y optimizada para el videojuego Final Fantasy XIV Online, ofreciendo una mejor experiencia de juego con una mayor inmersión gracias a un sistema de altavoces de 3 vías y 2.1 canales y un subwoofer. Cuenta además con tecnologías de audio como DTS: X; Dolby Atmos; y DTS: Virtual X.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios