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Para el último trimestre de 2023 se espera un aumento significativo en las compras online
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Para el último trimestre de 2023 se espera un aumento significativo en las compras online

sábado 22 de julio de 2023, 14:00h

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AppsFlyer ha publicado su nuevo informe State of eCommerce App Marketing 2023, en el que se revelan las tendencias clave de la industria global para ayudar a los vendedores minoristas a crear una experiencia mobile first para generar compromiso y ventas durante la temporada alta de vacaciones.

A pesar de la incertidumbre económica actual, hay esperanza en la temporada de compras navideñas del cuarto trimestre de 2022, en la que se registró un aumento del 37% en el gasto de los consumidores en aplicaciones de compras en comparación con el trimestre anterior, lo cual es un 30% más que en 2021 en el mismo periodo. Las aplicaciones minoristas generaron en promedio un 10% más de ingresos en noviembre de 2022, con compras dentro de la aplicación (IAP) sostenidas a lo largo de toda la temporada navideña. Esto sugiere que los vendedores minoristas ofrecieron descuentos anticipados e incentivos para atraer a los clientes, lo que llevó a los compradores a regresar a sus aplicaciones de compras favoritas y realizar compras repetidas, impulsando el sector económico de las compras.

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Siguiendo esta línea, Netta Lev Sadeh, directora general Emea-Sani de AppsFlyer ha dicho “el gasto en compras aumentó un 81% en iOS de Apple y un 61% en Android de Google durante el Black Friday del año pasado, en comparación con la media diaria de noviembre, lo que pone de manifiesto la importancia de este periodo para las aplicaciones de comercio electrónico. Los profesionales del marketing que quieran sacar provecho de los días de compras clave en noviembre deberían empezar a planificar ya. Esto incluye organizar campañas de captación de usuarios en los meses previos al Black Friday para beneficiarse de los costes más asequibles durante este periodo, y utilizar estrategias de remarketing para guiar a los usuarios hacia la app y mantenerlos a punto hasta esos días de máxima venta”.

Paralelamente, durante el Black Friday de 2022, el gasto de los consumidores dentro de las aplicaciones aumentó un 81% en comparación con la media diaria de noviembre, mientras que en Android fue un 61% más alto en promedio. A pesar de la recesión económica, los responsables de marketing de eCommerce gastaron 4.900 millones de dólares en todo el mundo para atraer a los usuarios de aplicaciones en 2022, lo que supone una caída del 25% en el segundo semestre del año. En cuanto a las aplicaciones de Apple para iOS, la cuota de usuarios de pago fue un 85% mayor en comparación con Android, y las tasas de conversión en noviembre fueron un 15% más altas tanto en plataformas iOS como Android que la media mensual.

En el sector de comercio electrónico, el costo de los medios de comunicación ha disminuido significativamente, con una disminución interanual del 30% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Los costos de adquisición de clientes medidos en costo por instalación de aplicaciones (CPI) alcanzaron su punto máximo en noviembre de 2022 y disminuyeron un 30% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022. Se registró una disminución del 33% en iOS y del 11% en Android. Las instalaciones no orgánicas (NOI) impulsadas por el marketing aumentaron un 19% en iOS, gracias a la caída de los IPC y al aumento de la confianza en la medición en el entorno de aplicaciones posterior a iOS 14.5. Los profesionales del marketing se centran en el remarketing, que sigue siendo un componente crucial y rentable del panorama mundial del marketing, con una cuota constante superior al 40% mensual.

Mercado español

En lo que respecta al mercado español, el comercio electrónico experimentó una fuerte caída durante el primer trimestre de 2023, registrando una disminución del 43% en las instalaciones totales en comparación con las cifras del año anterior. Las instalaciones no orgánicas (NOI) también sufrieron una caída del 50%, y el remarketing se redujo en un 23% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, se observa una recuperación en las cifras durante el segundo trimestre de 2023.

Finalmente, durante el último trimestre de 2022, impulsado por el impacto del Black Friday y la temporada de compras navideñas, se registró un fuerte repunte en los datos en comparación con el trimestre anterior. Destaca el aumento del remarketing en un 47%. Para el último trimestre de 2023 se espera un aumento significativo en las cifras, similar al observado en 2022.

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