En esta ocasión, Zonamovilidad se rodeó de obras de arte centenarias en lugar de modelos tecnológicos de última generación.
En su intervención de Koro Castellano, directora de Amazon Prime Video en España, recalcó que este proyecto nace de la creatividad y diversidad de perspectivas de sus trabajadores; valores que también les han permitido mejorar la calidad y aumentar su catálogo de productos. “Nosotros pensamos que nuestro futuro debe estar formado por componentes como la creatividad, la innovación y la tecnología -afirmó Castellano-”. Además, ellos creen en la necesidad de apostar siempre por la industria cultural: libros, eBooks, música y cine. En concreto, destacó el despliegue de Audible en el país -superando los cien mil libros y podcast originales desde su llegada a España- y el proceso que involucra a una comunidad de miles de creadores, productores y artistas de varios países para llevar a cabo una producción original de Amazon.
Una experiencia en Kindle Direct Publishing
Será así el caso de Reina Roja, la trilogía de Juan Gómez-Jurado, quien nos ofreció su mirada nostálgica hacia sus inicios como escritor, su experiencia en Kindle Direct Publishing y su profundo amor por el arte.
Él aseguró que cada obra, fuese música, escultura o pintura, nos contaba una historia, y así pudimos comprobarlo con la sublime interpretación de una sonata clásica en directo por parte de la pianista residente del Museo del Prado, Cristina Sanz.
Para cerrar el acto institucional, Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad afirmó que el ecosistema cultural está en constante cambio: libros digitales, videojuegos, iSport y muchas nuevas actividades que requieren la reforma y el apoyo de políticas públicas que aborden estos nuevos espacios y permitan a nuestra región ser un referente para el resto del mundo. Señaló también: “Iniciativas de colaboración público-privada como la desarrollada por el Museo del Prado y Amazon son un claro ejemplo de apoyo al talento cultural joven para que profesionales emergentes del ámbito artístico puedan desarrollar su carrera ofreciendo nuevas fórmulas para disfrutar del arte”. Insistió en que los mejores empleos aguardan en esta industria y desde la Comunidad de Madrid se aboga por el auge del emprendimiento, el incremento de la competitividad, el impulso de las administraciones públicas y el apoyo por parte de “instituciones culturales, empresas privadas y la sociedad en su conjunto”.