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Los planes de Apple para invertir mil millones en producción propia no aseguran la supervivencia de su TV
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Los planes de Apple para invertir mil millones en producción propia no aseguran la supervivencia de su TV

martes 06 de febrero de 2018, 07:24h

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Wall Street Journal reveló en agosto de 2017 que Apple planeaba gastar mil millones de dólares en producción original y contenidos de video en 2018. Según los expertos, aunque este anuncio pudiera verse como una amenaza para empresas como Netflix, HBO o Amazon, esencialmente, nada más lejos de la realidad

Los ingresos por "servicios" de Apple incluyen la música y el vídeo, y son su mayor área de crecimiento. Representan el 42 por ciento del crecimiento de los ingresos, año a año, según los resultados fiscales de 3Q 2017 de Apple. Mientras que los dispositivos representaron el 84 por ciento de sus ingresos.

Una irrupción mayor en este segmento de mercado vía inversión en producción original es poco probable que impulsara las ventas de su propio hardware

Aunque Apple TV ha tenido un éxito limitado, según dice Analysys Mason, una irrupción mayor en este segmento de mercado vía inversión en producción original es poco probable que impulsara las ventas de su propio hardware, dice la consultora.

“Incluso una adquisición a gran escala de un negocio de televisión, como se ha especulado recientemente, no influiría en la dinámica de la industria de la TV de pago”, se atreve a apuntar la consultora.

Apple No puede competir con las platafoprmas de contenidos

En los próximos 10 a 15 años, señalan otros expertos, proveedores como Netflix, HBO o Amazon seguirán creciendo y evolucionarán hasta convertirse para los usuarios de pago en el equivalente de las cadenas de televisión actuales.

Es probable, dice Analysys Mason, que los consumidores sigan pagando por los dispositivos de Apple, y que ésta siga incrementando sus ingresos por servicios en iTunes. “Pero cuando se trata de vídeo, si Apple no hace un gran movimiento vía adquisición o decide convertirse en una plataforma al estilo de las OTTs citadas, sus ingresos en esta área seguirán siendo pequeños y el futuro de su servicio de vídeo corre el serio peligro de ser eliminado por los Netflix y compañía”.

2018 puede ser el año de inflexión que el sector del vídeo y la TV de pago espera impaciente, si es que Apple finalmente toma la decisión de liderar este mercado que ahora encabezan las compañías que producen series de éxito internacional como Juego de Tronos, Westworld, Altered Carbon o Mozart in the Jungle.
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