Por qué Netflix restablece las contraseñas de sus usuarios

Por qué Netflix restablece las contraseñas de sus usuarios

miércoles 08 de junio de 2016, 12:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En estos días, la compañía de contenido en streaming se encuentra restableciendo las contraseñas de sus usuarios. Netflix ha llevado a cabo este “reseteo” en las cuentas de aquellos clientes que utilizan la misma contraseña para su web y para otras cuyos datos han sido filtrados.

Los afectados por el restablecimiento de la contraseña en diferentes cuentas de usuario recibirán o han recibido un correo electrónico de Netflix en el que se explica que su contraseña ha sido restablecida. Pero ¿por qué Netflix está llevando a cabo esta acción? El principal objetivo de la compañía es evitar un hackeo como están sufriendo otras plataformas en los últimos días, como, por ejemplo, LinkedIn.

Netflix restablece las contraseñas con el objetivo de evitar ser hackeados

Evitar el hackeo de Netflix

Así, con el objetivo de evitar un ataque informático que vulnere la privacidad de miles de usuarios, la compañía ha decidido tomar precauciones como el cambio de contraseñas. “Creemos que las credenciales de su cuenta de Netflix pueden haber sido incluidos en una reciente publicación direcciones de correo electrónico y contraseñas de una brecha mayor en otra empresa” dicta el correo enviado por la compañía.

“Sólo para estar seguros, hemos restablecido su contraseña como medida de precaución” avisa a sus usuarios Netflix. De esta manera, la compañía toma medidas de seguridad extras para evitar los hackeos a raíz de las filtraciones de contraseñas en otras compañías como LinkedIn o MySpace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios