www.zonamovilidad.es
Un 30% de los españoles sufrió problemas de seguridad en 2015
Ampliar

Un 30% de los españoles sufrió problemas de seguridad en 2015

lunes 08 de febrero de 2016, 12:57h

Escucha la noticia

Los internautas españoles se encuentran entre los que más problemas de seguridad han tenido, durante el año 2015, de toda la Unión Europea. De hecho, un 30% de los españoles sufrió problemas de seguridad en 2015 y, en especial, los virus se han convertido en el principal problema de los internautas en Europa.

Un virus, pérdidas financieras, problemas de abuso de datos personales, acceso a contenido inapropiado por parte de menores… Estos son algunos de los problemas de seguridad que denuncian los internautas españoles y que sitúa a nuestro país en entre los que más lo hace, según datos del estudio realizado por Eurostat.

Los virus afectaron al 21% de los internautas europeos y al 25% de los españoles

Los más afectados de Europa

En total, los españoles han denunciado un 25% de los problemas de seguridad que han tenido lugar en la Unión Europea. En el top 5 sobre problemas de ciberseguridad, se encuentran Croacia, Hungría, Portugal, Malta y Francia, mientras que España se posiciona en el séptimo lugar. Por el contrario, los que menos reportaron dichos problemas son República Checa, Países Bajos y Eslovaquia.

Desconfianza en la red

El estudio de Eurostat revela que los internautas españoles aún guardan respeto a realizar actividades bancarias a través de la red, al igual que comprar por Internet o conectarse a una red WiFi gratuita a través de su Smartphone. De esta manera, un 23% de los usuarios no realiza transacciones bancarias en la red, un 28% no realiza compras online y un 20% no se conecta a redes WiFi fuera de casa.

Los virus, los más problemáticos

Los virus y las infecciones informáticas se han convertido en la gran molestia de los navegantes. Este problema afectó al 21% de los internautas europeos y a un 25% de los españoles. Además, los usuarios de Internet que más ataques informáticos han sufrido se sitúan en Croacia, Hungría y Portugal, mientras que los menos afectados se encuentran en Eslovaquia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios