www.zonamovilidad.es
La Fundación Vodafone recupera v-Talent para impulsar la formación TIC en personas con discapacidad
Ampliar

La Fundación Vodafone recupera v-Talent para impulsar la formación TIC en personas con discapacidad

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 18 de junio de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Fundación Vodafone España refuerza su apuesta por la inclusión digital de personas con discapacidad recuperando la iniciativa v-Talent, que se extenderá hasta finales de marzo de 2022.

La segunda edición del programa renueva los convenios con AEERC, Down España, Fundación ONCE y Plena Inclusión y contará con una inversión total de 410.000 euros para “apoyar el fomento de las competencias digitales de este colectivo, que serán clave en su acceso al mundo laboral”, explica Remedios Orrantia, presidenta de la Fundación Vodafone España.

“V-Talent es un paso más en una labor que llevábamos desarrollando desde hace años. De hecho, con alguna de las entidades participantes en esta iniciativa colaboramos desde 2013”, destaca Orrantia.

Prorgrama Discatel

En concreto, con la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC), la Fundación Vodafone trabaja desde 2013 y con la que colabora para “mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en entornos de contact center en toda España” a través del programa Discatel.

En esta ocasión, potenciará la formación online de 100 personas con discapacidad y estrena una nueva plataforma para mejorar el reclutamiento y la selección.

Artigas: “Es imprescindible ahondar en las competencias y los derechos digitales para el éxito de la digitalización”

Leer más

Programa [email protected]

Por otro lado, v-Talent continuarla el trabajo iniciado por la Fundación Vodafone España en 2014 con Down España a través del programa [email protected], para “facilitar la inserción laboral de personas con síndrome de down”.

Este nuevo ciclo dará clases de TICs a más de 1.500 usuarios y, como novedad en esta edición, se complementará con un módulo de educación a distancia y sesiones de refuerzo para alumnos de convocatorias anteriores.

Programa por Talento Digital

En tercer lugar, el programa Por Talento Digital con la Fundación ONCE continuará para mejorar los conocimientos, competencias digitales y el acceso a profesiones tecnológicas de personas con discapacidad.

Para esta edición, la iniciativa v-Talent apoyará dos iniciativas de Por Talento Digital: un curso de ofimática en el que se están formando 74 alumnos y la convocatoria de Becas Por Talento Digital para “apoyar la formación específica en el ámbito tecnológico y digital de personas con discapacidad” y para “favorecer sus oportunidades de inclusión laboral” en empleos técnicos y especializados.

El programa DigiCraft Infancia Vulnerable llegará este curso al doble de niños que el año pasado

Leer más

Programa Líderes Digitales

Por último, colaborará con el programa Líderes Digitales de Plena Inclusión en España, una confederación que agrupo a 935 asociaciones en nuestro país. El objetivo de este programa es formar a personas con discapacidad intelectual a través de sesiones que mejoran sus competencias digitales para convertirlas en “líderes en el campo digital” y “ayudarles a adentrarse en el entorno laboral”.

Este año se abrirán la convocatoria a 140 estudiantes y, de manera complementaria, se repetirán los cursos del año pasado a 370 personas, llegando en total a más de 500 usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios