Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, y Cristiano Amon, EVP y presidente de la multinacional americana
Ampliar
Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, y Cristiano Amon, EVP y presidente de la multinacional americana

MWC 2016: Qualcomm, el futuro es 'wireless'

lunes 22 de febrero de 2016, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Para dar comienzo a la agenda de Qualcomm en el MWC 2016, Steve Mollenkopf, CEO de la compañía, y Cristiano Amon, EVP y presidente de la multinacional americana, han expuesto las apuestas de futuro de Qualcomm, que pasan por el Internet de las Cosas, el 5G y sus famosos procesadores.

Para la compañía norteamericana, los grandes retos son transformar las industrias existentes y habilitar nuevas industrias que se adapten a la última tecnología. Es decir, transformar industrias, para, de esta manera, transformar el mundo y proporcionar tecnología a gran escala.

Expertos en SoC

Qualcomm es líder indiscutible en el diseño de SoC, System on Chips, en todos los mercados. Desde los coches contecados, el mercado de ordenadores, los wearables o las Smart cities, hasta los robots y drones. Para seguir en lo alto de este sector, Qualcomm apuesta por la innovación con, por ejemplo, nuevos procesadores como el Snapdragon 820 o los Snapdragon 625, 425 y 435.

El nuevo Snapdragon 820 ya se ha incorporado en algunos dispositivos que pronto saldrán al mercado y que han sido expuestos en este Mobile World Congress, como el nuevo LG G5, el HP Elite X3 y el Samsung Galaxy S7, aunque sólo en determinados mercados.

Qualcomm tienen un objetivo claro: liderar el desarrollo de redes 5G en todo el mundo

Liderando la evolución del 5G en el mundo

Desde la compañía americana, tienen un objetivo claro: liderar el desarrollo de redes 5G en todo el mundo. Qualcomm enfoca el desarrollo de estas redes de última generación hacia la mejora de la banda ancha móvil, la importancia de dar cobertura a los servicios de misiones críticas y el Internet de las Cosas.

Además, ambos directivos han señalado la importancia de desarrollar las redes 3G de países en los que la población no tiene acceso pleno a internet. “Existe una gran necesidad de mejorar el mercado de internet en algunas zonas del planeta, como en Latinoamérica” afirmaba Steve Mollenkopf.

Nuevo acuerdo de licencia con Lenovo

Por otro lado, la compañía ha anunciado el nuevo acuerdo de licencias de patentes llevado a cabo con Lenovo. Esta colaboración implicará el pago del fabricante chino a Qualcomm, de una cuantía especificada, por la venta de dispositivos móviles basados en 3G y 4G en China. Con este, Qualcomm ha firmado más de 80 acuerdos de licencia de patentes en China.

Enfocado al IoT

En Qualcomm, están muy interesados en mejorar la calidad del 5g, sobre todo para ámbitos como el Internet de las Cosas. “El futuro es wireless, eso lo tenemos claro” sentenciaba Cristiano Amon. En este sentido, la compañía ha presentado el Snapdragon Wear y el Modem Snapdragon X16, Gigabit Class, que saldrá al mercado el segundo trimestre de 2016, según ha anunciado el CEO durante la rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios