www.zonamovilidad.es

Snapdragon Tech Summit 2021

Qualcomm actualiza la marca Snapdragon dejando atrás los tres dígitos
Ampliar

Qualcomm actualiza la marca Snapdragon dejando atrás los tres dígitos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 22 de noviembre de 2021, 19:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado un rebranding clave para la comercialización de sus procesadores Snapdragon, abandonando el sistema de numeración de tres dígitos que ha utilizado en los últimos años

A pocos días de que la compañía convoque a la prensa en Hawái para la Tech Summit de Snapdragon que se celebra entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, Qualcomm ha desvelado sus intenciones de convertir a Snapdragon en una marca independiente que podrá utilizarse sin el nombre de Qualcomm por delante y es que ya en los últimos chips estaba eliminando el propio nombre de ‘Qualcomm’ de los equipos y a partir de ahora sólo aparecerá Snapdragon, ganando entidad propia.

Ya con la presentación del Snapdragon 888+ 5G, Qualcomm eliminó su nombre de la insignia, limitándose al apellido ‘Snapdragon’ y a partir de ahora será así para sus nuevos procesadores de todas las gamas.

Qualcomm y BMW trabajarán juntos para desarrollar la conducción autónoma

Leer más

Adiós a los tres dígitos

El cambio principal, según han desvelado directivos de la marca en conversaciones con la prensa internacional, se refiere a los nombres de sus semiconductores. Si bien durante años Qualcomm los ha etiquetado con tres dígitos (como los 888, los 778 o los 480, entre otros), dotando al primer dígito de entidad propia para marcar la serie a la que pertenecía (siendo la 8 para los buque insignia y la 4 para los equipos de entrada), mientras que el segundo dígito se refería a la generación y el tercero a cambios dentro de cada generación, siendo un sistema establecido ya en la industria.

Pese a ello, este sistema llega ahora a su fin ya que optan por un cambio en la nomenclatura para eliminar el modelo de tres dígitos y optar por el de un simple dígito, entre otras cuestiones porque los números se acaban, era poco jerárquico y, en ocasiones, ligeramente confuso.

El esperado 898 que se espera que se presente en el Tech Summit 2021 no se llamará así sino que simplemente se denominará Snapdragon 8 (con algún apellido todavía por desvelar)

De esta manera, Qualcomm opta por “un número de serie y generación de un solo dígito, en consonancia con otras categorías de productos”, de manera que el esperado 898 que se espera que se presente en el Tech Summit 2021 no se llamará así sino que simplemente se denominará Snapdragon 8 (con algún apellido todavía por desvelar). De este modo se asemejará al modelo que emplea ya con sus procesadores para PC (Snapdragon 8cx Gen 2 o Snapdragon 7c Gen 2, entre otros).

Por el momento, Qualcomm no ha desvelado el esquema de marca que seguirá ni el calendario de lanzamientos para los próximos meses, que sí se dará a conocer durante el evento anual de los próximos días.

5G omnipresente

Otro de los cambios, menos relevante, es que se perderá el apellido de 5G ya que, según Qualcomm, “la 5G se ha convertido en algo omnipresente" en su porfolio de productos y será "un hecho", por lo que no se denominará explícitamente a los equipos con esta tecnología con el apellido 5G, pero sí se mantendrá para productos que no lleven esta tecnología (como los de 4G que se siguen lanzando).

El color gana poder

Asimismo, el color pasará a tener entidad propia de modo que los equipos lucirán los nuevos colores representativos: como Midnight, Gunmetal, Nickel, Snapdragon Red y Gold, reservando el último para los buque insignia (serie 8).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios