www.zonamovilidad.es
Qualcomm anuncia la compra Nuvia por 1.400 millones de dólares
Ampliar

Qualcomm anuncia la compra Nuvia por 1.400 millones de dólares

jueves 14 de enero de 2021, 13:59h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Nuvia por unos 1.400 millones de dólares para fortalecer su plataforma Snapdragon con la tecnología de CPU de alto rendimiento y bajo consumo de la startup.

La transacción, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, cuenta con el visto bueno de la Junta de Qualcomm y de numerosos de los socios de la compañía, entre los que están Xiaomi, Asus, Microsoft, Google, Samsung, HMD, Honor, HP, Lenovo, LG, OnePlus y Oppo, entre otros muchos.

La adquisición de Nuvia permitirá a Qualcomm ofrecer mejoras de funcionamiento escalonadas en el rendimiento de la CPU y una mayor eficiencia energética para satisfacer las demandas de la 5G.

“Juntos, estamos muy bien posicionados para redefinir la informática y permitir que nuestro ecosistema de socios impulse la innovación y ofrezca una nueva clase de productos y experiencias para la era 5G”

“El equipo de NUVIA es un innovador de probada eficacia y, al igual que Qualcomm, cuenta con un sólido patrimonio en la creación de tecnología y productos líderes. Estoy muy emocionado de que se unan a nuestro equipo”, ha asegurado Cristiano Amon, presidente y próximo CEO de Qualcomm. “Juntos, estamos muy bien posicionados para redefinir la informática y permitir que nuestro ecosistema de socios impulse la innovación y ofrezca una nueva clase de productos y experiencias para la era 5G”, ha destacado Amon.

La startup cuenta con un equipo de diseño de tecnología y CPU de primer nivel con experiencia en el sector que se incorporará, incluidos sus tres fundadores, Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, al equipo de Qualcomm.

“El liderazgo en el rendimiento de la CPU será fundamental para definir y cumplir con la próxima era de innovación informática”, ha señalado Gerard Williams, CEO de NUVIA. "La combinación de NUVIA y Qualcomm reunirá a los mejores talentos de ingeniería, tecnología y recursos de la industria para crear una nueva clase de plataformas informáticas de alto rendimiento que marque el rumbo de nuestra industria”, ha asegurado el directivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios