www.zonamovilidad.es
Qualcomm Snapdragon Wear
Ampliar
Qualcomm Snapdragon Wear

Qualcomm lanza procesador Snapdragon Wear 1100, para monitores físicos

martes 31 de mayo de 2016, 08:10h

Escucha la noticia

El nuevo chip tiene el objetivo de ser utilizado por los fabricantes en monitores de actividad física y no tanto en relojes o pulseras.

Qualcomm ha lanzado el nuevo Snapdragon Wear 1100, un chip orientado a monitores de actividad física que incluye LTE, Wi-Fi y Bluetooth, lo que le hace estar destinado a dispositivos que busquen ser independientes de los teléfonos móviles.

Además, tiene un procesador para apps basadas en Linux. Entre sus funciones Qualcomm también estima que puede utilizarse para monitores de niños, aunque desde luego la imaginación de los fabricantes es el límite.

Según IDC la cifra de unidades distribuidas de wearables va a crecer entorno al 171% este año, lo que hará que las ventas pasen de 28,8 millones de 78,1 millones de dispositivos wearables vendidos en todo el mundo. El chip que precedió al Wear 1100 fue el Wear 2100, que muchos fabricantes de relojes y pulseras utilizan en la actualidad.

Algunas empresas como Jawbone no parecen estarle viendo el queso a la tostada del negocio de prendas de vestir, al menos si tomamos en consideración que la compañía haya decidido vender su línea de dispositivos inteligentes. Apple por ejemplo, no suele dar cifras de ventas y Fitbit, una de las más grandes, tampoco da mucha información sobre sus datos de ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios