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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 20 de octubre de 2021, 10:23h

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Vodafone y Deloitte han alcanzado un acuerdo estratégico para acelerar la adopción de servicios sanitarios conectados en Europa con la creación del Centro para la Salud de Vodafone en colaboración con Deloitte.

A través de este centro virtual, las firmas combinarán las soluciones de conectividad de la teleco con la experiencia en consultoría sanitaria de Deloitte para aumentar el acceso a los servicios sanitarios. De este modo, se unificará el trabajo de expertos en digitalización, tecnología y asistencia sanitaria de ambas partes para simplificar el acceso.

El Centro está alineado con la Estrategia de Salud Digital que está desarrollando el Ministerio de Sanidad español y que tiene como uno de sus grandes objetivos el desarrollo de servicios sanitarios digitales orientados a las personas, organizaciones y a los procesos que integran el sistema de protección de salud.

“Vodafone está encantado de colaborar con Deloitte en el uso de nuestras soluciones digitales que pueden transformar las sociedades en las que prestamos servicios”, destaca Colman Deegan, CEO de Vodafone España. “Como proveedor de conectividad digital y conforme a nuestro propósito de hacer posible una sociedad digital inclusiva y sostenible, la experiencia de Vodafone puede ayudar a los sistemas sanitarios a prestar más servicios vitales a los pacientes en el momento y en el lugar que lo soliciten, ya sea a través de telemedicina, consultas médicas virtuales o soluciones a distancia”, señala Deegan.

“La atención sanitaria tal y como la hemos conocido hasta ahora, va a cambiar radicalmente y va a contar con soluciones de salud conectadas y digitales”

“La pandemia ha ampliado las desigualdades en la sociedad y la prestación de los servicios sanitarios no es tan accesible ni inclusiva como debería. Queremos revertir esta situación y la tecnología tiene un papel crucial en ello”, asegura Richard Houston, socio de Deloitte para el norte y sur de Europa. “A lo largo de las próximas décadas, la atención sanitaria tal y como la hemos conocido hasta ahora, va a cambiar radicalmente y va a contar con soluciones de salud conectadas y digitales que facilitarán nuevas y más efectivas formas de diagnóstico, tratamiento y asistencia para los pacientes. Deloitte y Vodafone estarán detrás de esta transformación, trabajando juntos para hacer frente a las necesidades y utilizando nuestros conocimientos digitales para transformar la prestación de la atención sanitaria en todo el mundo”, afirma Houston.

Vodafone y Deloitte se han comprometido a utilizar sus redes y recursos para mejorar el acceso y la calidad de la asistencia sanitaria por todo el mundo, empezando en Europa.

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