www.zonamovilidad.es

Santander 31, Mike Blanche, Google

Google considera que el éxito de España en BA es fruto del trabajo entre operadores y OTTS

Google considera que el éxito de España en BA es fruto del trabajo entre operadores y OTTS

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 04 de septiembre de 2017, 13:30h

Escucha la noticia

El nueva semana de las Telecomunicaciones, que, históricamente, organiza AMETIC -este año junto al Banco de Santander- ha traído a la UIMP nuevos aires, ya que ante la ausencia de los operadores como protagonistas del encuentro, otros actores han cobrado relevancia. No deja de sorprender que el portavoz de Google Mike Blanche, asegure que el éxito de España en el desarrollo de la banda ancha “ha sido gracias al trabajo conjunto entre operadores y OTTs”, cuando han sido muchos los años que se han escuchado las denuncias de las telco en cuando al abuso que ‘los americanos’ hacen de sus inversiones

Mike Blanche, jefe de relaciones estratégicas (Telecomunicaciones) de Google habló en la Menéndez Pelayo de Santander de la oportunidad de colaboración entre operadores de telecomunicaciones y empresas de Internet. “Nuestros discursos -dijo- son complementarios y necesitamos los unos de los otros. En términos de telecomunicaciones, Google y las telco pueden y deben trabajar juntos en tres aspectos:

  • El desarrollo del eje del negocio, porque el desarrollo de contenidos y servicios requiere buenas infraestructuras. Hoy hay que hablar de videos en 4K, tomas en 360º, etc. que requieren mucho ancho de banda. España es uno de los países más desarrollados en este sentido y esto ha sido gracias al trabajo conjunto con los operadores
  • Mejorar las tecnologías y las operaciones; ya que las empresas de Internet también están invirtiendo en infraestructuras. Buen ejemplo de ello es el cable submarino o el proyecto Loon de globos de cobertura que se lleva a cabo con la ayuda de Telefónica en puntos como Perú.
  • Nuevas oportunidades de negocio, porque se están introduciendo elementos en la red de los hogares como los asistentes o los distribuidores de señal interna tipo Chromecast que requieren de empuje conjunto; como también el sistema de comunicaciones enriquecidas que tanto éxito tiene actualmente

El futuro para Google

Más allá, Google considera que el momento de cambio que se está viviendo del PC al móvil, será determinante con la introducción de experiencias cognitivas como la nueva funcionalidad de Google Translate, donde basta enfocar y se obtiene la traducción de forma inmediata o el reconocimiento de sitios, edificios, etc. servicio que se ha conseguido desarrollar mediante tecnología de ‘machine learning’ y la conexión de elementos externos a través de la red como las cámaras que están en las calles.

Quiso recordar Blanche en la UIMP las oportunidades de negocio y colaboración que supone el aprendizaje de las marcas en términos de desarrollo de negocio, optimización de tecnologías y operaciones o nacimiento de nuevas empresas.

“No podemos andar solos, la tecnología requiere que trabajemos juntos, necesitamos tanto a otras empresas como a los usuarios -concluyó-”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios