La tecnológica china lanza su nuevo buque insignia con innovaciones en batería, IA y diseño, incluyendo una edición especial creada junto al equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1.
París ha sido el escenario elegido por Realme para presentar mundialmente su nueva Serie GT 7, compuesta por los modelos GT 7, GT 7T y la edición especial GT 7 Dream Edition. Con un claro enfoque en el alto rendimiento y una propuesta de valor agresiva, la compañía asiática refuerza su apuesta para tratar de seguir ganando cuota en el mercado de smartphones con una gama alta asequible.
El Realme GT 7 llega al mercado con una batería de 7700 mAh y carga ultra rápida de 120W, lo que permite pasar del 14 al 50% de carga en apenas unos minutos y alcanzar el 100% en unos 40 minutos. El GT 7T se queda en los 7000mAh con carga rápida de 120W. A ello se suma la tecnología Smart Bypass, orientada a reducir el calor y aumentar la longevidad de la batería.

El dispositivo es también el primero en Europa en incorporar el nuevo procesador MediaTek Dimensity 9400e, desarrollado con tecnología de 4nm por TSMC. Este chip sitúa al terminal entre los tres dispositivos Android con mejor rendimiento del mercado. Mientras tanto, el Realme GT 7T baja un escalón y monta el MediaTek Dimensity 8400-MAX que destaca especialmente por incorporar el Bluetooth 6.0. La trasera del terminal estrena el panel IceSense Graphene, pensado para mejorar la disipación térmica y aportar una sensación táctil más cómoda.

Inteligencia artificial para organización y fotografía
Uno de los elementos diferenciales del GT 7 es la inclusión del AI Planner, un sistema de planificación basado en inteligencia artificial que permite gestionar horarios y tareas con solo un doble toque, funcionando como un asistente personal integrado en el dispositivo.
En el apartado fotográfico, el modelo incorpora un sensor IMX906 de 50 MP junto a una lente teleobjetivo 2x. Además, la cámara se apoya en funciones como AI Travel Snap, AI Landscape+ y AI Glare Removal para mejorar la nitidez, eliminar reflejos y optimizar automáticamente la composición de las imágenes.

La pantalla del Realme GT 7 es un panel AMOLED Pro-Esports de 6,78 pulgadas ofrece un brillo máximo de 6000 nits y cuenta con certificación IP69, lo que la hace resistente al polvo y al agua, pensada para usuarios exigentes en diversos entornos. Mientras que el GT 7T cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas de tipo AMOLED con resolución 2800x1280px con tasa de refresco de 120Hz con un pico de brillo máximo de 1800 nits.

La Serie GT 7 cuenta también con integración nativa del sistema Gemini de Google. Esta IA multimodal permite realizar traducciones en tiempo real, editar imágenes con herramientas como AI Eraser 2.0 y generar contenido multimedia desde el propio dispositivo.
Edición especial Fórmula 1
El lanzamiento incluye también el Realme GT 7 Dream Edition, una versión exclusiva fruto de la colaboración con el equipo Aston Martin Aramco de Fórmula 1. El dispositivo presenta un diseño inspirado en los monoplazas de competición, destacando el acabado Aerodynamic Flow Lines y el color Aston Martin Racing Green, que varía según la luz y ha sido aplicado mediante un proceso de cinco capas y múltiples calibraciones.
Fabricado con aluminio de grado aeroespacial y técnicas de grabado láser y pulido con diamante, el GT 7 Dream Edition también incorpora elementos de coleccionista como una funda Silver Wing con textura de fibra de carbono y una herramienta extractora de SIM con forma de monoplaza. Según la compañía, esta edición busca “fusionar el diseño de lujo con la ingeniería de precisión”.
Realme Buds Air 7 Pro completa el ecosistema
En el terreno del audio, la marca acompaña su lanzamiento con los nuevos Realme Buds Air 7 Pro, los primeros auriculares de su categoría que integran el asistente Gemini de Google. Gracias a esta integración, los auriculares ofrecen traducción de idiomas en tiempo real, edición de audio inteligente y cancelación de ruido de hasta 53?dB. Están equipados con doble driver DAC, certificación Hi-Res y una autonomía que puede alcanzar las 48 horas de reproducción.
Precios y disponibilidad
El Realme GT 7 parte de los 649,99 euros, mientras que el GT 7T comienza en 549,99 euros. El modelo Dream Edition, por su parte, se sitúa en los 899,99 euros e incluye los auriculares Buds Air 7 Pro como regalo. Estos últimos tienen un precio individual de 99,99 euros.
Todos los productos están disponibles desde hoy, 27 de mayo, en puntos de venta como MediaMarkt, PC Componentes, El Corte Inglés y Amazon.