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Por Adrian Cascante
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adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 22 de julio de 2020, 13:16h

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Han pasado algo más de seis meses desde el inicio del 2020 y la compañía china Realme ha logrado aumentar los mercados en los que se encontraba presente de 27 a un total de 59. Esta ampliación ha permitido a la compañía de tecnología lograr alcanzar unas ventas totales que ya superan los 40 millones de dispositivos móviles a nivel mundial, algo que posiciona a la marca en un lugar privilegiado entre las compañías que han logrado incrementar sus ventas de forma exponencial no solo desde principios de año dada la situación ocasionada por el COVID-19 sino desde su aparición en el mercado global.

Seis meses es lo que ha necesitado la compañía china de tecnología Realme para lograr duplicar el número de países en los que actualmente se encuentra presente. No solo eso, sino que a principios del mes de julio Realme logró sobrepasar la cifra de 40 millones de usuarios en todo el mundo, lo que significa, que la compañía china ha logrado vender más de 40 millones de dispositivos móviles a nivel mundial. Manteniendo la séptima posición en la clasificación global de ventas en el primer trimestre de 2020, Realme no cesa su expansión a nivel mundial a pesar de no estar presente en Norteamérica.

Duplica su impacto

A principios de enero de 2020, Realme, contaba con un total de 27 mercados a nivel mundial en los que la compañía dedicada a la venta de smartphones y dispositivos tecnológicos estaba presente. En un periodo de solo 6 meses, la trayectoria global de la compañía ha logrado expandirse hasta alcanzar los 59 mercados, a pesar de que todos ellos se encuentren fuera de América del Norte, manteniendo incluso la quinta posición en muchos de ellos. Estos resultados, en gran parte, se deben a la apuesta de Realme por atender a las necesidades de cada mercado a nivel local, además de las prestaciones de sus productos y un modelo de negocio ligero enfocado a los canales de venta cercanos.

Por poner varios ejemplos, en India, la compañía se encuentra entre las cinco marcas principales y sus ventas online se sitúan en segunda posición; Egipto, por otro lado, ofrece el cuarto puesto a Realme desde que llegó al país hace solo un año; mientras que en el sudeste asiático, Realme está posicionada como una de las cinco compañías con más ventas y es la primera respecto a su crecimiento total. En este mercado, tanto en Filipinas, Vietnam, Indonesia, Myanmar, Camboya como en Tailandia; Realme ha logrado una gran posición algo de vital importancia dado que estos países representan el 80% del mercado de telefonía de la zona y la marca se ha convertido en una de las principales de la región.

De cara al futuro

Fue a principios de mayo cuando el número de usuarios de la compañía tecnológica china Realme superó los 35 millones de usuarios y tan solo dos meses después, esta ya supera los 40 millones. Por este motivo y según los cálculos realizados por la propia compañía, esperan superar los 100 millones de usuarios en un plazo estimado de entre 2 a 3 años. Con su estrategia basada en ‘Telefóno móvil + AIot dual-drive’, Realme se ha propuesto a impulsar un estilo de vida más inteligente y moderno para los jóvenes y ha logrado lanzar una gran variedad de productos AIoT, manteniendo su estrategia de crecimiento y proporcionando a los jóvenes productos tecnológicos de gran calidad que se ajusten a sus preferencias y necesidades.

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