www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 27 de mayo de 2024, 12:31h

Escucha la noticia

Red Hat presenta "Image Mode" para Red Hat Enterprise Linux, una innovadora metodología que permite desplegar la plataforma en forma de imagen de contenedor, unificando así el manejo de aplicaciones y el sistema operativo subyacente bajo un mismo flujo de trabajo optimizado y coherente.

"Image Mode" es un reflejo de la evolución necesaria de los entornos operativos estándar (SOE) que tradicionalmente han sido la base de las estrategias tecnológicas en numerosas organizaciones. Estos SOE, conocidos también como "gold image", han sustentado la expansión hacia la nube híbrida. Sin embargo, cada implementación suele requerir personalizaciones para adecuarse a las necesidades particulares de cada empresa, un proceso que puede ser complejo y costoso.

Red Hat ha diseñado "Image Mode" para responder a las exigencias de un panorama tecnológico en constante cambio, donde las cargas de trabajo se están desplazando cada vez más hacia configuraciones fuera de las nubes públicas centralizadas y donde la inteligencia artificial demanda sistemas operativos más ágiles y escalables. Según Gartner, para 2027, el 50% de las cargas de trabajo empresariales se ubicarán fuera de estas nubes públicas, un escenario para el cual "Image Mode" está especialmente preparado.

Este modo aprovecha proyectos de código abierto como bootc para integrar completamente los flujos de trabajo nativos de contenedor

Este modo aprovecha proyectos de código abierto como bootc para integrar completamente los flujos de trabajo nativos de contenedor. Esto permite que el sistema operativo utilice las mismas herramientas y patrones que las aplicaciones en contenedores, facilitando una mayor simbiosis entre los equipos de desarrollo y operaciones. Esta integración optimiza la gestión del sistema operativo a gran escala, sino que también simplifica la implementación de actualizaciones y la coordinación entre distintos equipos.

Simplificando Linux

Con la introducción de "Image Mode", Red Hat busca simplificar la gestión de Linux y potenciar la implementación de soluciones de inteligencia artificial. Esta modalidad permite a los desarrolladores crear y desplegar rápidamente aplicaciones de IA, gracias a su compatibilidad con Podman AI Lab, proporcionando un entorno de desarrollo coherente y accesible directamente desde sus portátiles.

"La era de la organización definida por la IA nos obliga a reevaluar todas las tecnologías de la empresa"

"La era de la organización definida por la IA nos obliga a reevaluar todas las tecnologías de la empresa, no solo las que se ven directamente afectadas por las aplicaciones y cargas de trabajo inteligentes", asegura Gunnar Hellekson, vicepresidente y director general de Red Hat Enterprise Linux. "Red Hat Al ofrecer la plataforma Linux empresarial líder en el mundo en un formato de contenedor, estamos proporcionando un sistema operativo que puede igualar la velocidad, la eficiencia y la innovación de la era de la IA, respaldado por la consistencia y la confianza que los CIO esperan de Red Hat Enterprise Linux", apunta Hellekson.

La adopción de "Image Mode" ofrece múltiples ventajas para las empresas, incluyendo una mayor portabilidad y simplicidad en entornos de nube híbrida y una integración más fluida con procesos de CI/CD y GitOps. Además, refuerza las prácticas de seguridad al permitir a los equipos aplicar configuraciones y políticas de seguridad de manera más eficiente y con mejor seguimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios