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I Convocatoria de Ciudades Inteligentes

Red.es y el Ayuntamiento de Toledo presentan 'CinToledo', un proyecto de la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes
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Red.es y el Ayuntamiento de Toledo presentan 'CinToledo', un proyecto de la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes

domingo 30 de septiembre de 2018, 19:00h

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David Cierco, director general de Red.es, y José Pablo Sabrido, vicealcalde de Toledo, han sido los responsables de presentar esta semana otro de los proyectos que se incorpora a la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes: 'CinToledo'.

La iniciativa 'CinToledo', nombre con el que se conoce el proyecto, ha contado con un presupuesto de más de 950.000 euros y se puso en marcha para mejorar la eficacia y eficiencia de las entidades locales en la prestación de servicios públicos a través de las TIC, así como para apoyar la creación de un sector de la economía española especializado.

'CinToledo' ha contado con un presupuesto de más de 950.000 euros.

Con su finalización, la ciudad avanza en su impulso hacia una administración municipal "moderna, que incorpore progresivamente las nuevas tecnologías, más transparente y participativa", como ha señalado el vicealcalde del consistorio. Asimismo, Sabrido ha destacado que las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación turística contribuyen a generar riqueza y empleo, ya que "el turismo es uno de los principales motores económicos de esta ciudad".

Por su parte, David Cierco ha subrayado que "España ocupa posiciones de liderazgo en materia de Ciudades Inteligentes, siendo el modelo español reconocido por diversas instituciones internacionales, como la ONU o el Parlamento europeo".

Los pilares de la iniciativa

De acuerdo con las entidades, CinToledo gira en torno a dos ejes: por una parte, la visibilidad directa para la ciudadanía y los visitantes; y por otra, la gestión interna municipal que da soporte a la toma de decisiones para una gestión más eficiente de la ciudad y la detección de áreas de mejora.

Así pues, en primer lugar se ha implantado una plataforma, que se consolida como el elemento vertebrador de todo el proyecto. "Con esta plataforma se genera una capa transversal que permite visualizar, gestionar y controlar la prestación de los servicios, así como la gestión y transparencia de los datos", aseguran. En este sentido, uno de sus principales elementos es el canal smart, que abre una nueva vía de comunicación con el ciudadano.

La iniciativa gira en torno a dos ejes: la visibilidad para la ciudadanía y los visitantes, y la gestión interna municipal.

No obstante, además de la plataforma se ha desarrollado una aplicación móvil, ya disponible en las principales plataformas de descarga de apps, que ofrece cuatro canales de comunicación de la ciudadanía con la corporación municipal y amplía información municipal y turística para la población y los visitantes.

Por último, también han resaltado la contemplación del ámbito universitario en el proyecto, gracias a la colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, con la que se ha procedido a extender la cobertura de la Red Europea Universitaria de acceso WIFI en el casco histórico.

Todas estas actuaciones se suman al nuevo control de acceso a las zonas peatonales del casco histórico reguladas por pilonas mediante un sistema de lectura de matrículas, las cuales han sustituido a las anteriores tarjetas de residentes, que se activó en noviembre del año pasado dentro de este mismo proyecto.

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