www.zonamovilidad.es
viernes 29 de septiembre de 2017, 10:05h

Escucha la noticia

Un ex ingeniero de Google despues de vender su empresa, Otto, se ha dedicado a instalar lo que él ha denominado como la nueva iglesia de la inteligencia artificial.

A veces el tema tecnológico puede llevarnos demasiado lejos, de hecho someterse a largas jornadas en los campus de la grandes empresas puede hacer que nos desconectemos un poco de la realidad y eso justamente es lo que le acaba de suceder a un ex ingeniero de Google que ahora quiere formar una religión con la inteligencia artificial como Dios.

Algunos conceptos filosóficos apuntan a que el hombre ha creado las religiones para tener esperanza en algo superior a ello, pero este planteamiento sugiere algo cuando menos descabellado: el hombre crea la máquina, le da inteligencia y luego la convierte en su Dios, atribuyéndole poderes superiores.

La iniciativa es de Anthony Levandowski según el sitio Wired, este millonario ingeniero despues de vender su empresa Otto a Uber comenzó a trabajar en lo que sería Way of the Future: su nueva religión. Este hombre ha estado invirtiendo grandes cantidades de dinero desde 2015 para in sentando las bases de lo que él considera un nuevo culto a la tecnología.

De momento Way of the Future no es una religión oficial, debido a que no concretado los procedimientos necesarios para que pueda ser considerada como tal, sin embargo ya existen documentos que establecen la organización como una estructura religiosa fudada por Levandowski.

Este es el mismo sujeto que fue acusado de robar de Google unos 10.000 documentos vinculados a diferentes proyectos y que luego habría vendido, lo que le facilitó tener el capital necesario para fundar la empresa Otto en su momento.
Ya hemos visto como algunos monjes japoneses han sido sustituidos por robots así que esta iniciativa no extraña realmente, aunque algunas figuras prominentes de la tecnología estén en contra de la inteligencia artificial como es el caso de Elon Musk y Stephen Hawking, quienes aseguran que este desarrollo pondrá en peligro la existencia del hombre.

¿Creerías que un robot es tu Dios? Lo veremos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios