La nueva forma de ver, estudiar y aprender sobre el Guernica: Repensar Guernica

La nueva forma de ver, estudiar y aprender sobre el Guernica: Repensar Guernica

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Este proyecto consiste en recopilar toda la información sobre el cuadro de Pablo Picasso en una página web, de una forma más accesible, interactiva y al alcance de todos, investigadores, estudiantes, personas de a pie curiosas, etc.

Gracias a Telefónica y al Museo Reina Sofía, se ha podido trabajar sobre 6.000 documentos, de los cuales 2.000 han sido presentados en esta plataforma. Los archivos agrupan gran cantidad de videos, manuscritos, imágenes que dan vida y reflejan lo que el Guernica es, la gran obra del Siglo XX en el mundo Occidental.

Con esta página web podemos “viajar” por la historia del cuadro, mediante tres secciones, “Cronología” donde encontraremos una línea del tiempo con todos los documentos ordenados. “Itinerarios”, la segunda sección, que a su vez está dividida en subcategorías como “Relatos”, Agentes”, “Documentos indispensables”, entre otros, con los que podemos realizar una búsqueda más exhaustiva de algún artículo en concreto. Y por último el plato estrella de la página web, el “Gigapíxel” con el que se permite inspeccionar el cuadro mediante distintas técnicas fotográficas: la luz visible, ultravioleta, infrarrojos y radiografía, además podemos ver si el cuadro ha sido alterado, hacer zoom, verlo por la parte posterior, entre otras opciones.

La información recopilada en esta plataforma, se ha conseguido gracias al esfuerzo, durante dos años, de numerosos profesionales, además de las negociaciones con distintas instituciones para sumar gran cantidad de documentos y la colaboración entre los distintos museos Picasso con información sobre este cuadro. De esta forma han conseguido crear una magnífica web donde poder encontrar todo tipo de información y curiosidades sobre el Guernica.

Con esta iniciativa se consigue facilitar al usuario el acceso a una detallada información sobre esta obra de arte, desde el lugar en el que esté y siendo la hora que sea. De esta manera, nos acercan, a todos nosotros, esta magnifica obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.