www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 16 de julio de 2018, 19:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La carrera por la 5G está en pleno apogeo. Samsung ha cambiado de marcha y ha anunciado que tendrá listo tanto el hardware de 3.5GHz como el de 28GHz para el próximo lanzamiento de la 5G en Corea del Sur.

La llegada de la quinta generación de redes en Corea del Sur tendrá lugar en dos etapas. En primer lugar, las transmisiones iniciales de 5G que comenzarán el 1 de diciembre de 2018. En segunda línea, la comercialización a gran escala estará disponible a partir de marzo de 2019.

Samsung carga directamente contra Huawei

De este modo, Samsung impulsará la infraestructura 5G de Corea del Sur, pero este hito, si se cumple, podría dañar considerablemente el negocio de su principal rival, Huawei.

En un evento con los medios de comunicación, Samsung ha anunciado un nuevo hardware de red de 3.5GHz, que emplea 64 antenas y 100MHz de ancho de banda de radio para ofrecer altas velocidades de datos, y es fácil de integrar en terminales móviles.

Esta apuesta del gigante surcoreano ha marcado la línea de actuación de los operadores, que han optado por emplear la banda de 3.5GHz como la principal para la 5G a nivel nacional, aunque también apuestan por el ancho de banda de radio de 28 GHZ de “onda milimétrica” para las áreas urbanas.

Previamente, Samsung ya se habIa centrado en el desarrollo de tecnología de onda milimétrica 5G que emplea 1.024 antenas y 800 MHz de ancho de banda, enviando cantidades masivas de datos en distancias cortas. Este hardware se empleará para la implantación inicial de 5G de la teleco estadounidense Verizon, que comenzará con los servicios de banda ancha en el hogar.

Samsung ha asegurado que su equipo 5G será “más seguro” y más pequeño que el de Huawei

Samsung se posiciona así en la cabeza en esta carrera por conquistar la 5G, y es que además de confirmar que para el 1 de diciembre Samsung tendrá un hardware disponible para el comienzo de las transmisiones 5G en Corea del Sur, el jefe de la red de Samsung, Kim Young-ky, ha señalado además que Verizon comenzará formalmente el trabajo en el tercer trimestre de 2018 y que Sprint, envuelta en una posible fusión con T-Mobile, hará lo mismo con hardware de 2.5GHz en 2019.

Samsung ha lanzado además un dardo a Huawei y ha asegurado que su equipo 5G será “más seguro” y más pequeño que el de los chinos, el más pequeño de los hardware 5G que cumplen con los estándares, afirman.

“Al igual que las personas consideran la confianza al elegir una empresa de seguridad, Samsung es la más fiable en el negocio”, ha asegurado Kim Young-ky, que se ha comprometido a una respuesta rápida y agresiva si algo sale mal en términos de seguridad de la 5G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios