Huawei ya tiene firmados 46 contratos comerciales para el despliegue de la 5G
Ampliar

Huawei ya tiene firmados 46 contratos comerciales para el despliegue de la 5G

martes 11 de junio de 2019, 17:07h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El fabricante chino Huawei ha suscrito 46 contratos comerciales de 5G con operadores de todo el mundo, y cuenta con más de 100.000 estaciones base 5G ya desplegadas.

Con presencia en más de 170 países, Huawei se coloca a la cabeza como proveedor de redes 5G. Hace tan solo unos días la finlandesa Nokia confirmaba 42 contratos, superado ahora por la cifra de 46 contratos comerciales de Huawei.

"Los ingresos de 5G en todo el mundo deberían alcanzar el equivalente a 225.000 millones de euros para 2025"

“El año que viene veremos el despliegue de una nueva generación de redes de comunicaciones móviles 5G, que tienen un gran potencial para cambiar nuestras vidas a mejor”, ha apuntado Abraham Liu, vicepresidente de Huawei en Europa. “Los ingresos de 5G en todo el mundo deberían alcanzar el equivalente a 225.000 millones de euros para 2025. No solo las personas estarán conectadas a Internet, sino que tendrán muchas más cosas. El llamado Internet de las Cosas verá una explosión de comunicaciones de máquina a persona y de máquina a máquina. Se conectarán hasta 100 millones de dispositivos en 2024”, ha destacado el directivo.

De este modo, la firma asiática constata su poderío, mermado por el veto de Estados Unidos en los países aliados, como los que se encuentran en América del Norte, Australia o Japón, entre otros.

El negocio de Huawei sin embargo se ha hecho fuerte en Asia, Rusia y Europa, donde conserva los apoyos que no han cedido a las presiones internacionales de la Administración Trump.

Hay que recordar que sólo hace unos días Huawei cerraba un importante contrato con MTS, el mayor operador móvil de Rusia durante una visita de Xi Jinping al Kremlin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.