www.zonamovilidad.es
miércoles 28 de abril de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Samsung ha celebrado un nuevo encuentro de lanzamiento de productos en el que ha desvelado sus nuevos portátiles pensados para impulsar la movilidad de sus usuarios. Se trata de los Samsung Galaxy Book, los Galaxy Book Pro y los Galaxy Book Pro 360.

El lanzamiento de esto tres nuevos portátiles se apoya en trasladar la portabilidad de los teléfonos móviles a los ordenadores, facilitando su movimiento y traslado de un sitio a otro. “Llevamos lo mejor de los smartphones y tabletas de Samsung a los portátiles”, ha asegurado TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung, durante el evento.

Por el momento se desconocen las fechas de lanzamiento y precios de los tres portátiles presentados.

Samsung Galaxy Book

El Samsung Galaxy Book es un ordenador portátiles de alto rendimiento con un diseño premium ultradelgado que proporciona una comodidad que se adapta a las actividades diarias de los usuarios, apoyándose en el potente procesador Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe para lograr una experiencia fluida y rápida que trabaja con un amplio abanico de opciones de conectividad con 2 puertos USB tipo C, 2 puertos USB 3.2, 1 puertos HDMI, 1 puerto microSD, 1 puerto HP y un puerto de ranura de seguridad.

Además, incorpora una pantalla TFT LCD de 15,6 pulgadas con resolución FHD ​(1920 x 1080p), una cámara frontal HD de 720p y un micrófono con cancelación inteligente de ruido para eliminar el ruido ambienta en las videollamadas. En cuanto a las redes, cuenta con conexión LTE, WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

Todo ello trabaja con el sistema operativo Windows 10 Home/Pro, una memoria RAM LPDDR4x de 4GB, 8GB, 16GB y un almacenamiento interno de hasta 512GB. También incorpora un sistema biométrico para la seguridad del equipo, ubicando el sensor de huella dactilar en el teclado.

Todo ello dentro de un equipo ultrafino con un grosor de 15,4 mm y un peso de 1,59kg con un cuerpo de aluminio que aporta rigidez y durabilidad con acabado elegante y de primera calidad en dos colores (Mystic Blue y Mystic Silver) con un bisel de 5,4mm.

Asimismo, el portátil llega con una batería de 54Wh que permite trabajar sin preocupaciones un cargador USB tipo C de 65W que posibilita la carga de todo el ecosistema Galaxy con un único cable.

Samsung Galaxy Book Pro y Galaxy Pro 360

Por otro lado, Samsung ha desvelado los Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360, una nueva veneración de portátiles que combinan “la potencia de un PC con el ADN de un smartphone Samsung Galaxy”.

“La nueva serie Galaxy Book Pro ofrece una verdadera tecnología informática móvil para el mundo conectado, que permite una movilidad ultraligera, una conectividad ilimitada y es la ventana a un ecosistema Galaxy más amplio”, ha destacado Roh.

Esta nueva serie de portátiles está diseñada para el mundo actual y respaldada por un amplio ecosistema de dispositivos y servicios conectados. Estos PCs son los más ligeros de Samsung hasta la fecha, con el Galaxy Book Pro de 13 pulgadas que pesa solo 870 gramos y mide 11,2mm de grosor, pero que apuesta por la resistencia también con grado militar y fabricado en aluminio de la serie 6000, la misma que emplean los fabricantes aeroespaciales.

Del mismo modo, Samsung apuesta por un panel Super AMOLED certificado por SGS Eye Care por su baja emisión de luz azul para ayudar a que los ojos se mantengan aliviados y con Intelligent Color Engine, que ajusta automáticamente el color en función de la tarea, complementando la experiencia audiovisual con un sonido nítido de altavoces AKG y con Dolby Atmos para sonido envolvente.

En su interior, la serie Galaxy Book Pro trabaja con los Intel Core de 11ª generación y los gráficos Intel Iris Xe, certificados en la plataforma Intel Evo, lo que significa un equilibrio de potencia líder en la industria, gráficos envolventes, conectividad permanente y batería de larga duración.

Asimismo, Samsung refuerza su Gestor de rendimiento inteligente que se adapta de forma hábil a la posición, el entorno y la carga de trabajo, modulando automáticamente el ruido del ventilador, la temperatura y el uso de la batería para equilibrar el rendimiento y el consumo de energía.

Además, incorpora funciones que mejoran el rendimiento con el teclado Pro rediseñado que incluye un mecanismo de tijera que aumenta su velocidad y comodidad con teclas anchas y cúpulas de goma para ofrecer una longitud de recorrido de 1mm en casi silencio. El teclado está emparejado con un panel táctil un 23% más grande para tener más espacio para desplazarse.

Samsung incorpora el modo Estudio, que permite crear entornos de videollamada que ayuden a mostrar la mejor imagen posible, combinado con la cancelación inteligente de ruido que elimina el ruido ambiental del micrófono y una cámara frontal HD de 720p. El Galaxy Book Pro 360 incorpora el S Pen actualizado directamente en la caja.

Incorporan soporte 4G y 5G rápido y seguro para convertir cualquier lugar en una oficina móvil o una sala de conferencias, incorporando en la serie la conectividad WiFi 6 (y WiFi 6E Ready) y con una batería de larga duración para aguantar jornadas de trabajo completas con un cargador de 65W USB tipo C, unificando así todos los cargadores del ecosistema Galaxy.

Asimismo, la serie Galaxy Book Pro cuenta con un puerto Thunderbolt 4, dos puertos USB tipo-C, puerto 3.5pi para Auricular/Micro, ranura MicroSD y nano SIM (no disponible en el modelo de 15 pulgadas del Galaxy Book Pro).

Todo ello trabaja con el sistema operativo Windows 10 Home/Pro y una memoria RAM LPDDR4x de 8GB/16GB y un almacenamiento interno de hasta 1TB.

Galaxy Book Pro 360 estará disponible en colores Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze. Galaxy Book Pro estará disponible en Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios