Diseño
Bien sabido por todos es que el diseño es algo muy subjetivo que depende de los gustos personales de cada usuario. Sin embargo, nos cuesta pensar que haya una sola persona a la que el Pixel Watch no le resulte un dispositivo muy atractivo. Google debió pensar igual, ya que no ha cambiado nada del diseño del reloj en este Pixel Watch 2 respecto a su predecesor.
De esta forma, nos reencontramos con esa bonita caja de aluminio pulida, muy fina y elegante. En esta ocasión está disponible en 4 variantes de color. A saber: Caja de aluminio en color plata y correa en color celeste, caja de aluminio en color negro mate y correa en color obsidiana, caja de aluminio en color oro champagne y correa en color verde liquen y finalmente, caja de aluminio en color plata pulida y correa deportiva en color porcelana, como nuestra unidad de pruebas.
Sin embargo, no todo es bueno en el diseño de este equipo. Esto se debe a que, como ya ocurría en la primera versión, el Pixel Watch 2 se comercializa en un único tamaño, con la esfera de 41 milímetros. Esta medida puede resultar algo pequeña para algunos usuarios que tengan la muñeca más ancha. No obstante, en la recién presentada tercera generación se soluciona este problema con la introducción de un segundo tamaño más grande.
El Pixel Watch 2 viene con una correa de silicona de estilo deportivo, con un cierre que se siente fijo. En la caja se incluyen dos tamaños, el mediano, que viene preinstalado con el reloj, y otro ligeramente más grande adicional en la caja. Completan la experiencia de desempaquetado los papeles de garantía y guía de usuario, así como el cable de carga. Se trata de un cable algo corto para lo que nos hubiera gustado, con una base de carga magnética a base de pines en uno de los extremos y un puerto USB C en el otro. No incluye el adaptador de pared, por lo que se requiere su compra aparte.
Uno de los aspectos que más destaca del diseño del reloj es la corona, que tiene una doble función, ya que es a la vez el botón principal y una manera de desplazarse por los menús. Este elemento, que también está construido en aluminio, dota al reloj de un acabado premium, especialmente teniendo en cuenta la excelente respuesta háptica del mismo al girarla para avanzar por los diferentes menús.
En la parte trasera encontramos una plétora de sensores que tienen como objetivo monitorear diferentes aspectos de la salud del portador, como puede ser el ritmo cardíaco, el nivel de oxígeno en sangre y hasta la temperatura corporal.
El reloj cuenta con resistencia al agua hasta 5 ATM, lo que significa que podrá medir algunos deportes acuáticos como la natación. No obstante, no se podrá usar para bucear, a diferencia de versiones como el Apple Watch Ultra o más recientemente el Galaxy Watch Ultra. Si quieres un smartwatch que sirva para bucear deberás optar por uno de esos modelos, o uno dedicado a dicha función.
Pantalla y batería
El Google Pixel Watch 2 monta un panel relativamente pequeño de 1,2 pulgadas, si bien es cierto que parece mayor en tamaño gracias a una inteligente decisión de diseño, tanto en el hardware como en el software. La forma redondeada de los bordes, que se une con el aluminio, junto con el fondo de la mayoría de menús y esferas del reloj, en negro puro gracias a la tecnología AMOLED, proporcionan la sensación de contar con una pantalla mayor.
Como adelantamos en el párrafo anterior, el Pixel Watch 2 tiene un panel con tecnología AMOLED y una resolución de pantalla de 430 x 430, lo que aporta una densidad de píxeles por pulgada de 320. El brillo asciende a los 1000 nits es su pico de máxima capacidad, y si bien es cierto que hay dispositivos de la competencia que superan este número, la verdad es que se ve perfectamente en exteriores soleados.
Una característica interesante que incluye este Watch 2 es la capacidad de Always On Display, o que es lo mismo, que la pantalla se mantiene encendida en todo momento para que se pueda consultar de un vistazo sin tener que realizar un gesto o tocar la pantalla
Una característica interesante que incluye este Watch 2 es la capacidad de Always On Display, o que es lo mismo, que la pantalla se mantiene encendida en todo momento para que se pueda consultar de un vistazo sin tener que realizar un gesto o tocar la pantalla. Para ello oscurece ligeramente la esfera y se mantiene así hasta que se interactúa con ello. Cómodo, como en un reloj normal, pero a su vez supone un esfuerzo adicional para la batería, que ya es justita de base.
Y ya que hemos entrado en la batería, centrémonos en este aspecto porque puede ser decisorio a la hora de adquirir o no el dispositivo. Vayamos de frente, la batería no es el punto fuerte del Pixel Watch 2 y es más que probable que te tengas que acostumbrar a cargarlo casi todos los días. Google promete una autonomía de hasta 36 horas, pero eso solo se logra sin usar el modo de pantalla siempre encendida, o el GPS para registrar alguna actividad deportiva, y con las notificaciones ligeramente limitadas.
El PIxel Watch 2 incorpora una batería de iones de litio de 306 mAh que se recarga al completo en aproximadamente 45 minutos haciendo uso del cargador magnético incluido en la caja.
En los relojes inteligentes hay dos vertientes, aquellos más simples que no pasan de ser una sencilla extensión del móvil con funcionalidad básica, en formato pulsera o reloj, que tienen baterías que pueden llegar hasta una semana con una carga. Por otro lado está el segundo grupo, dispositivos mucho más avanzados, con mediciones muy precisas y un mayor número de funcionalidades, como los Apple y Samsung, cuyas baterías no suelen llegar a los dos días. Es el precio a pagar por llevar prácticamente un sustituto del móvil en la muñeca.
El PIxel Watch 2 incorpora una batería de iones de litio de 306 mAh, ligeramente más pequeña que la de la competencia muy probablemente como sacrificio por su elegante y fino diseño. Se recarga al completo en aproximadamente 45 minutos haciendo uso del cargador magnético incluido en la caja.
Experiencia de uso
Usando el Pixel Watch 2 es donde más enteros gana este dispositivo de Google, ya que tiene un sistema operativo funcional y elegante, a la vez que opera con fluidez y sin parones. El equipo monta el chip Snapdragon 5100 e incluye 2 GB de memoria RAM así como 32 GB de memoria interna, por si se quiere introducir música para llevar en el propio reloj.
El sistema operativo es Wear OS en su versión 4. Se basa en una navegación por gestos y desplazamientos que podría ser algo engorrosa por la pequeña superficie del panel, pero que es muy funcional gracias a la corona para no tapar los diferentes menús con los dedos.
Una de las principales ventajas de Wear OS es que permite acceso vía Google Play a la instalación de cientos de aplicaciones super útiles para diferentes tareas. Por ejemplo, se puede descargar Spotify para escuchar música o Strava para registrar carreras y caminatas. También se pueden responder a los mensajes y llamadas, bien haciendo uso del micrófono incorporado con comandos de voz o incluso escribiendo en el teclado.
Las aplicaciones propias del reloj también pueden ser de mucha utilidad. Por ejemplo, hay una para controlar la cámara de forma remota que muestra en la pantalla del reloj una previsualización en tiempo real con apenas dos o tres segundos de retraso. Es además bastante completa ya que te permite cambiar entre la cámara delantera y trasera, fijar un temporizador e incluso hacer zoom. El reloj cuenta además con modo seguridad, que utiliza los diferentes sensores como giroscopio, altímetro y acelerómetro para detectar que has estado involucrado en un accidente o caída y poder alertar en caso de resultar pertinente.
Para disfrutar de todas las funcionalidades que ofrece el Pixel Watch 2 se requiere de dos aplicaciones. La primera es Google Pixel Watch, mediante la cual se realizan todas las acciones que tienen que ver con la gestión, configuración y personalización del reloj. Por otro lado está Fitbit, que tiene como objetivo la monitorización de la salud. Esto es registro del sueño, actividad física, etc. Por desgracia, para disponer de todas sus funcionalidades exige el pago de un servicio de suscripción premium. Con la compra del Pixel Watch 2 vienen incluidos 6 meses de prueba.
El dispositivo cuenta a su vez con chip NFC, lo que significa que podrás pagar a través del reloj mediante la aplicación Google Wallet.
¿Me lo compro?
El Google Pixel Watch 2 es un reloj funcional y elegante, que sigue siendo una buena compra si no te importa cargarlo una vez al día, especialmente ahora que ya no es el más nuevo de la familia y comenzarán a surgir ofertas.
Lo mejor: Diseño y sistema operativo
Lo peor: Duración de la batería, tamaño único
Nota: 8/10