Samsung está a punto de sacar al mercado su Galaxy Gold, y se espera que para el año que viene prepare el lanzamiento de su segundo dispositivo móvil plegable. Este dispositivo se espera que sea más asequible y delgado que el Fold. El nuevo Smartphone estaría constituido con una cámara en el interior y dos más en el exterior.
Asimismo se dice que Samsung está colaborando con el diseñador Thom Browne para ayudar a ampliar el atractivo del dispositivo más allá de los simples gadgets. El pasado marzo, Bloomberg señaló que Samsung estaba trabajando en un plegable estilo concha de almeja que puede ser lanzado ya este año.
Este dispositivo se espera que sea más asequible y delgado que el Fold
En abril, Samsung retrasó el lanzamiento del Galaxy Fold después de que los técnicos informáticos detectaran problemas de hardware unos días antes de que el primer dispositivo plegable fuera lanzado al mercado. Desde entonces, el Galaxy Fold ha sido rediseñado para proteger la pantalla interna de 7,3 pulgadas del dispositivo de los desechos y para que la capa protectora aplicada a la pantalla plegable sea menos atractiva de quitar.
Por otra parte, Motorola también está preparando su dispositivo plegable RAZR, que está siendo desarrollado por Lenovo.