www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 31 de agosto de 2022, 17:55h

Escucha la noticia

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva línea de productos Bespoke en Europa. Con esta nueva gama de electrodomésticos Samsung muestra su compromiso para convertirse en el proveedor “líder de electrodomésticos sostenibles, inteligentes y con un diseño atractivo”, así lo ha explicado la compañía.

Durante los próximos meses esta nueva gama BeSpoke estará disponible en el mercado europeo. Para concretar, esta línea está compuesta por: Bespoke AI, el horno Bespoke AI y la línea Bespoke Infinite.

Siguiendo esta línea, Hyesoon Yang, vicepresidente Ejecutivo y responsable de la Experiencia de usuario en el área de Digital Appliances de Samsung, ha explicado que “Samsung Electronics está constantemente desafiando sus propios límites para crear productos innovadores que ayuden a mejorar la vida de nuestros usuarios, evolucionando y adaptándose a sus necesidades. Con esta nueva línea Bespoke aportamos una serie de funcionalidades con un enfoque ecológico, inteligente y un diseño excepcional con el que las personas pueden mejorar su estilo de vida”.

Lavadora y secadora Bespoke AI

En primer lugar, Samsung ha presentado su nueva línea BeSpoke AI destinada al lavado y secado de la ropa. Estos productos integran tecnología ecológica capacitada para disminuir la emisión de microplásticos de la ropa, que se ha desarrollado en colaboración con la marca Patagonia. La nueva lavadora Bespoke AI incluye un programa de lavado que reduce las emisiones de microplásticos de la ropa en un 54% mediante el uso de tecnología de filtrado para capturar esas partículas de plástico dañinas. En base a esto, la gran tecnológica ha explicado que “la contaminación de microplásticos en nuestros océanos y vías fluviales es uno de los problemas más acuciantes de nuestro mundo, y Samsung se enorgullece de participar en la solución de este problema”.

La nueva lavadora Bespoke AI equipa características ecológicas para que los usuarios tengan una experiencia sostenible sin renunciar al rendimiento

La nueva lavadora Bespoke AI equipa características ecológicas para que los usuarios tengan una experiencia sostenible sin renunciar al rendimiento. La lavadora Bespoke AI, número uno en eficiencia energética del mercado, integra tecnología AI Ecobubble patentada por Samsung. Además, las personas pueden ahorrar hasta un 70% el uso de energía con el modo AI Energy de SmartThings Energy que utiliza agua fría en lugar de agua caliente sin añadir un tiempo de ciclo adicional. Y esto no es todo, está programado para que el detergente penetre rápidamente en los tejidos y elimine la suciedad, incluso utilizando agua fría.

Un aspecto bastante interesante, es que la lavadora Bespoke AI incluye sensores de lavado AI que miden el peso de la carga y el nivel de suciedad para asegurar que se utiliza la cantidad óptima de agua, detergente y energía, con el fin de reducir el malgasto. La tecnología SpaceMax permite a la máquina usar un tambor más grande sin incrementar sus dimensiones externas, ofreciendo a los consumidores una capacidad de 11 kilos que permiten cargas más grandes.

Samsung no se rendirá en su lucha para lograr un hogar sostenible definitivo

Leer más

Horno Bespoke AI

Paralelamente, el horno Bespoke AI, saldrá a la venta durante los próximos meses. En términos técnicos, el nuevo horno inteligente de Samsung incorpora funciones inteligentes para amenizar la vida de las personas. Un aspecto bastante diferenciador de este electrodoméstico es que integra varias funciones de cocción al vapor. Con la función Natural Steam, las personas pueden obtener sabores más delicados con un interior húmedo y un exterior crujiente.

Por otro lado, la función Full Steam es perfecta para cocinar al vapor verduras o pescado con el mínimo esfuerzo. El horno Bespoke AI también incluye Dual Cook Steam, que combina las zonas superior e inferior con una tecnología de vapor para que los usuarios puedan ahorrar tiempo y energía, y preparar así diferentes platos de forma simultánea. Y, al finalizar la preparación de la comida, el propio horno se limpia gracias a la función de limpieza con vapor. El horno Bespoke AI también cuenta con funciones inteligentes como AI Pro Cooking que emplea la tecnología de reconocimiento de imágenes de alimentos para optimizar los ajustes de cocción del horno, a la vez que controla los alimentos para que no se cocinen en exceso. Por consiguiente, las personas pueden cocinar de forma más interactiva con la creación de vídeos time-lapse que se pueden compartir con amigos y familiares en las redes sociales.

El nuevo horno tiene una apertura táctil, integrada en el diseño de una puerta plana sin asas, que combina a la perfección con el resto de los muebles de la cocina. En cuanto a su diseño, el horno está disponible en una amplia variedad de colores y acabados, como Clean Nay, Clean White y Satin Beige. De esta forma, se puede actualizar la estética del hogar mezclando y combinando los electrodomésticos Bespoke.

Gracias a sus elementos de conectividad, el horno Bespoke AI también se puede vincular con el servicio SmartThings Cooking para proporcionar recetas personalizadas y planes de menú inteligentes de acuerdo con los gustos de las personas, las dietas y los alimentos disponibles en el frigorífico. La función SmartThings Cooking puede sincronizarse con Samsung Health para realizar un seguimiento de los objetivos calóricos para recomendar recetas. No obstante, esta funcionalidad no estará disponible hasta octubre.

Bespoke Infinite

Un protagonista en el ecosistema de electrodomésticos de Samsung es la Línea Bespoke Infinite, destinada al cuidado de la cocina, formada por un conjunto de electrodomésticos de alta gama. Esta línea “encarna los valores de calidad excepcional y experiencia de alta cocina, lo que crea un producto atemporal que va más allá del simple gusto. Esta última evolución de la línea de electrodomésticos de Samsung hará su debut mundial, también en Europa y Estados Unidos, con el lanzamiento de 1 Door, que se presenta en forma de frigorífico, congelador y nevera para vinos este año”, así lo ha explicado Samsung en un comunicado. La línea Bespoke Infinite está hecha de aluminio, lo que la hace resistente a los arañazos y golpes, con un acabado fácil de limpiar.

En otra línea, en el interior de las puertas del frigorífico, el sistema Black Metal Cooling retiene el frío y ayuda a restablecer rápidamente cualquier pérdida de calor, mientras que Tunnel Lighting en el marco y los estantes proyecta la luz en todas las direcciones para poder ver hasta el último rincón. Por su parte, la función Auto Open Door abre automáticamente la puerta cuando el usuario la toca, emitiendo un sonido para alertarle mientras se abre.

Otra de las características es la jarra de llenado automático, que añade automáticamente agua purificada cuando se coloca el recipiente dentro del frigorífico. Con un infusor incorporado, se pueden añadir frutas o hierbas para crear bebidas. Para mantener los alimentos con un sabor fresco y sin contaminación, la configuración de la despensa Flex mantiene la conservación con un ajuste de las temperaturas según el tipo de alimentos que se almacenan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios