Samsung QLED TV, la revolución en calidad de imagen
Ampliar

Samsung QLED TV, la revolución en calidad de imagen

miércoles 01 de febrero de 2017, 19:45h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Samsung Electronics Co., fabricante de televisores líder mundial durante 11 años consecutivos, ha presentado su nueva categoría de televisores QLED TV en el marco de Samsung European Forum 2017, celebrado en Barcelona.

Los portavoces de la compañía han analizado las últimas innovaciones en la tecnología Quantum Dot, así como la introducción por parte de Samsung de una nueva y avanzada herramienta de calibración, desarrollada en colaboración con SpectraCal.

Las nanopartículas Quantum Dot permiten reproducir, por primera vez en el mundo, el 100% del volumen de color con la máxima nitidez.

Durante el evento, Samsung y SpectraCal presentaron un nuevo sistema de medición del volumen de color en las pantallas de televisión mediante el software CalMAN, propiedad de SpectraCal. Este modelo de espacio de color fue propuesto por primera vez por la Comisión Internacional sobre Iluminación (CIE) en 1976.

La nueva herramienta es capaz de demostrar las capacidades de representación del volumen de color de los televisores QLED TV. El volumen de color tiene en cuenta dos elementos del televisor: el espectro de color y el nivel de brillo. El espectro de color se refiere a la cantidad de colores que pueden ser representaos, mientras que el brillo representará el nivel máximo de brillo de la pantalla. Cuanto mayor sea el espectro de color y más alto el brillo, mayor será el volumen de color del televisor y, por tanto, la calidad de imagen de éste.

QLED TV expresa colores y contrastes precisos gracias a la alta eficiencia de los Quantum dot. QLED TV ostenta el nivel más alto de volumen de color del mercado, actualmente con un 100% conforme al estándar DCI-P3 y ha recibido la certificación de la asociación internacional de pruebas y certificación Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE). Se espera que la herramienta de auto-caliración mejorada esté disponible simultáneamente al lanzamiento de la línea Samsung QLED TV 2017.

Por otro lado, con su extraordinaria tecnología HDR, Samsung QLED TV puede alcanzar un brillo de 1.500-2.000 nits, lo que le permite suministrar la imagen en pantalla más realista y natural. Esto refleja el nivel óptimo de brillo para el ojo humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.