www.zonamovilidad.es
Prueba Samsung Gear S3. Vistoso y muy práctico
Ampliar

Prueba Samsung Gear S3. Vistoso y muy práctico

sábado 21 de enero de 2017, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Dos modelos, Classic y Frontier, para un ‘gadget’ que combina tecnología y moda y que tiene el aspecto de un auténtico reloj, aunque la funcionalidad de un buen ‘smartwatch’.

El Gear S3, lo tachan de muy grande, pero es lo que se lleva y más allá del dispendio lingüistico en términos de moda, ofrece algo de lo que pocos pueden presumir, ni siquiera los modelos anteriores de Samsung: batería y visibilidad. Así, a lo largo de las pruebas que le hemos realizado, este nuevo reloj de coreano nunca nos ha dejado tirado y no hemos tenido que consumir los cuatro días que aseguran dura su batería porque a lo largo de 96 horas siempre encuentras un momento para ponerlo en su terminal de carga rápida; especialmente por la noche.

Una cuestión relevante es el uso del reloj como teléfono, a lo cual hay que añadir que la transmisión de voz, en recepción y en envío es muy correcta


Con correa ‘Active Silicon Gear’, el nuevo ‘wearable’, tan deportivo como inteligente, permite cambiarla por otros modelos más elegantes o funcionales que comercializa el propio fabricante coreano. Del mismo modo, son muchas las esferas a nuestra disposición, de forma que resulta difícil no encontrar una que coincida con nuestros gustos o necesidades. Para cambiarlas, basta mantener pulsado el centro del cristal resistente a golpes y ralladuras: clásico urbano, clásico activo, minimalista, azul pop, frontera, cronógrafo, mi foto, panel de Gear, desafío de pasos, etc.

El gran secreto, la corona

Más poliédrica que circular, en la carcasa encontramos dos botones: uno para activación y retroceso y el otro para acceder a las aplicaciones. Pero el gran secreto reside en su corona, la cual se mueve en ambas direcciones (sentido agujas del reloj e inversa) con gran fluidez y nos facilita navegar por todo el menú, cambiar de pantallas, situar el cursor en la vista deseada, etc.

La corona se mueve en ambas direcciones (sentido agujas del reloj e inversa) con gran fluidez y nos facilita navegar por todo el menú


De esta forma y partiendo de la pantalla de reposo con la hora más aquellos elementos que hayamos elegido, si giramos hacia la derecha recorreremos todos los widgets que hayamos instalado y que pueden resultarnos de gran utilidad; como, por ejemplo, el tiempo, contacto o cuatro contactos favoritos para llamarlos directamente, la lista de tareas, el control de calorías gastadas, el de pasos dados, la alarma, la vista de noticias, etc. Si rodamos hacia la izquierda, veremos las notificaciones de nuestras redes sociales o apps de bienestar, las leeremos perfectamente y podremos interactuar con ellas.

La voz

Otra cuestión relevante es el uso del reloj como teléfono, a lo cual hay que añadir que la transmisión de voz, en recepción y en envío es muy correcta; tanto que nadie se muestra extrañado o te pide que cojas el teléfono como ocurre muchas veces con el uso de sistemas manos libres.
En definitiva: grande, con buen diseño, accesible, resistente y muy práctico. En castellano, un buen regalo para estas navidades de los que todo el mundo querrá tener.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.