www.zonamovilidad.es
Vodafone y ACNUR lanzan InstantClassroom en pro de la alfabetización
Ampliar
(Foto: Alfonso de Castañeda)

Vodafone y ACNUR lanzan InstantClassroom en pro de la alfabetización

sábado 20 de junio de 2015, 01:30h

Escucha la noticia

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, Vodafone y el Comité Español de ACNUR han querido unirse para facilitar la educación en los campos de refugiados.

Las cifras de refugiados o desplazados aumenta minuto a minuto, alcanzando las 42.000 personas al día, siendo la mitad de ellos niños. Algunos de estos jóvenes llegan a estar en campos de refugiados hasta 17 años. Ante este fenómeno Vodafone y la Fundación Vodafone han decidido apostar por la ayuda y colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con un objetivo común.

Dentro del programa ‘Educa un niño’ impulsado por ACNUR cuyo objetivo busca ayudar a la escolarización en educación primaria a un millón de niños y niñas en 12 países, Vodafone lanza InstantClassroom, una caja transportable equipada con un portátil, 25 tabletas con software educacional pre-instalado, un proyector, un altavoz y un modemhotspot que proporciona conectividad 3G, que puede instalarse en pocos minutos para ofrecer a los niños y jóvenes la oportunidad de continuar su educación en los campos de refugiados. Las tabletas se conectan de forma local al portátil, permitiendo a los profesores distribuir el material pedagógico sin necesidad de acceder a internet.

Este servicio se ha diseñado para operar en zonas donde la electricidad o la conectividad a la red son escasas y serán desplegadas con la colaboración de la Unidades de Innovación y Educación de ACNUR. Gracias a su diseño en conjunto, la caja permite cargar de manera simultanea todos los componentes desde una única fuente de electricidad mientras la caja está cerrada, permitiendo su uso durante ocho horas de manera continuada

Ayuda clientes Vodafone

Además, con la misma finalidad, se han abierto tres vías de colaboración, si se es cliente Vodafone:•Enviando un SMS al 28052 con la palabra ACNUR, el coste del mensaje es de 1,2€ y se dedicará íntegramente para logar la escolarización de un niño durante todo un mes •A través de la página web: https://www.eacnur.org/emergencias/rsc/vodafone/educa-un-nino • Realizando una donación al número de cuenta, indicando como concepto ‘EDUCACIÓN’: ES42 2100 2262 1602 0028 6870.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios