www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 24 de abril de 2021, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Poco a poco los teléfonos inteligentes plegables han encontrado su hueco en el mercado, ganando así impulso con lanzamientos y anuncios llamativos a lo largo del último trimestre atrayendo la atención de muchas personas. Además, durante el año pasado el mercado incrementó notablemente, y actualmente se espera que este segmento continúe siendo un nicho.

El año pasado los productos plegables representaron solamente una fracción del por ciento del mercado total direccionable de teléfonos inteligentes de 1.300 millones y se espera que alcance solo el 1.2% para 2022.

“Samsung ha liderado el segmento en términos de diseño, marketing y envíos, dominando el año pasado con más del 80% de participación en el mercado de plegables”

Jene Park, analista sénior de Counterpoint Research, que dirige la investigación de smartphones plegables, ha explicado que “Samsung ha liderado el segmento en términos de diseño, marketing y envíos, dominando el año pasado con más del 80% de participación en el mercado de plegables. La compañía también tenía la línea más sólida, con varios modelos y variantes, incluido un buque insignia de segunda generación. Este año, sin embargo, Samsung se enfrenta a una mayor competencia, con el lanzamiento del Mate X2, elogiado por la crítica de Huawei, el Mi Mix Fold de Xiaomi, y los anuncios de vivo, OPPO y TCL que apuntan a los lanzamientos de 2021”.

Counterpoint sigue siendo optimista en el caso de los artículos plegables a largo plazo, pero al mismo tiempo es conservador en cuanto al crecimiento general de los envíos hasta finales de 2022. Además, Park señala que “deben suceder tres cosas clave antes de que veamos volúmenes significativos: 1) Caídas significativas de precios con buques insignia en alrededor de $ 1000 - $ 1500; 2) más participantes de proveedores: estamos empezando a ver esto ahora; y 3) la entrada de Apple al espacio. Este último es un hito importante, ya que se sabe que Apple es muy cauteloso con los costos y el suministro de componentes. Un iPhone plegable es un guiño a la solidez de la tecnología, y esperamos que esto ocurra hacia fines de 2022 o, muy probablemente, en 2023 ".

A parte de alcanzar la escala, otro objetivo es contar con el apoyo general de la industria, ya que, sin él las estrategias de crecimiento se vuelven cada vez más complicadas para los OEM. Shah afirma que “los fabricantes de teléfonos inteligentes, junto con Google y el ecosistema de desarrolladores de Android necesitarán optimizar el software y las aplicaciones para los nuevos factores de forma, y ​​aquí es donde podríamos ver mucha fragmentación desde el principio. Reducir este riesgo para alcanzar una escala rápida requerirá que Apple y Samsung controlen un factor de forma, ya que normalmente se convierte en un estándar de la industria".

Teléfonos plegables líderes en el mercado

El Pronóstico de envío de teléfonos inteligentes plegables del primer trimestre de 2021 de Counterpoint Research, apunta que la proporción de envíos de teléfonos inteligentes plegables se mantendrá en un solo dígito bajo en el futuro previsible a medida que la industria experimente con varios factores de forma, diseños, materiales y variantes del sistema operativo.

Mientras tanto, Counterpoint espera ver varios factores de forma diferentes en el mercado, con los recientes anuncios de OPPO y TCL que abren la posibilidad de que estén disponibles diseños enrollables e híbridos “Fold 'n Roll”.

“Estos fabricantes de pantallas tendrán que encontrar una manera de escalar el producto para reducir los precios de los dispositivos a niveles significativos”

Por otro lado, el vicepresidente de investigación de Counterpoint, Neil Shah, revela que “el avance de TCL sobre su diseño Fold 'n Roll es especialmente interesante desde el punto de vista de la ingeniería debido a la tecnología necesaria para crear un modelo comercial verdaderamente robusto. Tiene sentido que TCL esté liderando esto, ya que pueden experimentar más siendo un jugador integrado verticalmente. LG Display, otro proveedor importante, también buscará pretendientes para su cartera de vanguardia plegable / enrollable, considerando que el cliente clave LG Mobile ha tirado la toalla para su negocio de teléfonos inteligentes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios