Los servicios de suscripción digital aumentarán hasta 100 mil millones de dólares la facturación de los operadores móviles
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Los servicios de suscripción digital aumentarán hasta 100 mil millones de dólares la facturación de los operadores móviles

sábado 08 de agosto de 2020, 12:00h

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Un estudio de Juniper Research anticipa que, en 2025, la suscripción a servicios digitales como juegos, transmisión de vídeo y música comportarán una tasa de crecimiento del 172% en el sector

La combinación de los gastos en suscripciones mensuales y la suscripción móvil de los usuarios será la clave para que se produzca un crecimiento exponencial en la facturación de los operadores, en los próximos 5 años. Ya en 2020, el estudio anticipa que el gasto aumentará en 37 mil millones de dólares.

En 2025, el contenido digital representará el 87% del gasto de facturación del operador. Por eso, el informe recomienda que los proveedores de facturación del operador se centren en expandir sus asociaciones con los proveedores de servicios digitales, permitiendo a los consumidores pagar a través de la facturación del operador, aprovechando así la tendencia creciente de monetización a través de suscripción.

Oportunidad en los juegos digitales

Entre los servicios de suscripción, destacan los juegos digitales como una oportunidad inmediata para los operadores. “La asociación con servicios como Xbox Game Pass de Microsoft y Google Stadia permitirá a los operadores aumentar rápidamente la oferta de facturación”, apunta el coautor de la investigación, Sam Baker.

“La asociación con servicios como Xbox Game Pass de Microsoft y Google Stadia permitirá a los operadores aumentar rápidamente la oferta de facturación”, Sam Baker

Por otro lado, la investigación identifica la alta penetración de teléfonos inteligentes y la accesibilidad de los servicios de entrega en el mismo día como fuerzas impulsoras clave detrás de un crecimiento de 600 mil millones de dólares de gasto del usuario final en bienes físicos sobre la facturación del operador, para 2025.

Para hacer que la facturación del operador sea un método de pago más atractivo, el estudio insta a que los proveedores reevaluen sus modelos de monetización, y que así puedan competir con los métodos de pago establecidos.

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