Sky dejará de retransmitir contenido en España a partir del 1 de septiembre
Ampliar

Sky dejará de retransmitir contenido en España a partir del 1 de septiembre

jueves 23 de julio de 2020, 15:22h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La noticia se ha conocido a través de la propia página web de la plataforma de streaming Sky, donde han publicado un breve comunicado anunciando el cese total de sus operaciones en España. A partir de hoy, día 23 de julio, esta plataforma ya no admitirá más clientes y a desde mañana los que actualmente cuentan con una suscripción dejarán de abonar dicho importe dado que la plataforma ha decidido cesar su actividad por completo en España a partir del primer día del mes de septiembre de 2020.

Sky, es una plataforma de vídeo bajo demanda y contenidos en streaming que no ha terminado de encajar entre los usuarios españoles. Tras tres años de actividad y presencia en el país con resultados no del todo satisfactorios, Sky ha decidido anunciar su cese final el día 1 de septiembre de 2020. A lo largo del mes de agosto, esta plataforma irá perdiendo los diversos contenidos que ofrecía hasta ahora, hasta llegar a la fecha final, cuando ya no funcionará ninguno de los servicios ofrecidos al completo.

Según su comunicado

Sky ha presentado un comunicado de cese en su propia página web en el que han aclarado los motivos por los que han decidido terminar con su emisión en España. Según dicho comunicado, la plataforma “con tristeza” ha decidido cenar la actividad en nuestro país a partir del próximo 1 de septiembre, lo que significa que a partir de esa fecha será imposible iniciar sesión con cualquier cuenta vinculada a la plataforma de streaming ya sea desde la aplicación destinada a ello o la página web; ambas estarán deshabilitadas en España.

Han querido aclarar a sus usuarios que podrán seguir haciendo uso de sus cuentas hasta el día 31 de agosto a medianoche a pesar de que varios de los contenidos de la plataforma irán desapareciendo progresivamente dado que los acuerdos con los proveedores llegarán a su fin. Por otra parte, a todos aquellos usuarios que hasta ahora estaban abonando sus 6,99€ mensuales para mantener la suscripción, se les permitirá el acceso gratuito a la plataforma a partir del 24 de julio hasta el cese del servicio. Los usuarios con ofertas gratuitas, también podrán disfrutar de ellas hasta el final.

De cara al cese

Al final del comunicado emitido por Sky, han querido lanzar un mensaje a todos sus usuarios de cara al cese final de la plataforma. Sky ha pedido a todos los usuarios que actualmente siguen haciendo uso de sus servicios que estén atentos a sus direcciones de correo electrónico vinculadas a la cuenta de Sky dado que durante las próximas semanas ofrecerán advertencias entorno a los pasos que deben realizarse previos al cierre de la plataforma. También han querido agradecer a sus usuarios la confianza depositada en ellos calificando de “un auténtico placer” su compañía y han pedido perdón por las posibles molestias ocasionadas por su cese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios