Smart City Expo World Congress e Iwater se inauguran esta jornada para abordar el desarrollo sostenible de las ciudades
Ampliar

Smart City Expo World Congress e Iwater se inauguran esta jornada para abordar el desarrollo sostenible de las ciudades

martes 13 de noviembre de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Fira de Barcelona reúne desde este martes 13 hasta el jueves 15 de octubre, el certamen líder sobre ciudades inteligentes, Smart City Expo World Congress, y el salón sobre el ciclo integral del agua, Iwater, que sumarán más de 970 expositores, 443 expertos y 24.000 visitantes, y ocuparán casi 49.000 m2 del recinto ferial de Gran Via.

Estos dos eventos internacionales, junto con varios certámenes congresuales, contarán con la participación de empresas, ciudades, expertos y profesionales que compartirán las últimas innovaciones tecnológicas, intercambiarán experiencias y debatirán sobre cómo la actual revolución digital puede cambiar las urbes, la movilidad y la gestión de la energía y el agua desde la visión del desarrollo sostenible.

En los eventos se debatirá sobre cómo la actual revolución digital puede cambiar las urbes, la movilidad y la gestión de la energía y el agua desde la visión del desarrollo sostenible.

Asimismo, y en el marco de Smart City Expo World Congres, tendrán lugar otros eventos como el Smart Mobilty Congress y Circular Economy Summit, organizados por la institución ferial, el Digital Future Society, impulsado por la Mobile World Capital, el C40 Talks, red internacional de ciudades contra el cambio climático o el Sharing Cities Summit, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. En ellos se abordarán también temas como la conectividad y el 5G, ciudades resilientes, movilidad del futuro, gobernanza multinivel y economía circular.

"Estos eventos mostrarán como la revolución digital y tecnológica que estamos viviendo ofrece grandes oportunidades para alcanzar nuevos modelos de gestión de nuestras ciudades y de los recursos energéticos para construir un futuro mejor para el planeta", ha asegurado Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona.

El mayor evento hasta la fecha

Fira de Barcelona ha confirmado que la 8ª edición de Smart City Expo World Congress será la mayor hasta la fecha, con un crecimiento del 30%. Como ya informamos desde Zonamovildiad.es, el evento contará con más de 700 ciudades, 413 ponentes y 844 expositores de las empresas líderes en la industria de soluciones urbanas. Ocupará los pabellones 2 y 1 del recinto ferial y prevé superar los 20.000 visitantes de más de 120 países.

El encuentro, pondrá el foco en el desarrollo de iniciativas que busquen transformar las ciudades en lugares donde la vida de sus ciudadanos pueda ser mejor. En este sentido, propone un programa estructurado en cinco ejes: Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas, en el que participarán grandes expertos como Rufus Pollock, economista y fundador de Open Knowledge International; Víctor Pineda, especialista en desarrollo social y defensor de los derechos de los discapacitados; y el empresario social, banquero y economista de Bangladesh, Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006.

Los representantes de 700 ciudades se reunirán en el Smart City Expo World Congress 2018

Leer más

El camino hacia el agua digital

Por su parte, Iwater exhibirá en el Pabellón 1 las diferentes fases del ciclo integral del agua, con el foco puesto en la digitalización de los procesos para ganar eficiencia y en la economía circular como nuevo paradigma para afrontar la escasez de recursos hídricos.

Así pues, la institución ferial ha comentado que la segunda edición de este evento reunirá un centenar de expositores de 8 países que presentarán tecnologías punteras dirigidas a modernizar infraestructuras y a garantizar la gestión sostenible e inteligente del agua en las ciudades, la industria y la agricultura.

Además, Iwater incluirá el IX Foro de la Economía del Agua, así como diversas actividades de conocimiento y networking en las que participan 30 ponentes nacionales e internacionales. En su caso, se espera superar los 4.000 visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios