Qualcomm Snapdragon 8cx busca arrebatar el liderazgo a Intel en PCs
Ampliar

Qualcomm Snapdragon 8cx busca arrebatar el liderazgo a Intel en PCs

jueves 06 de diciembre de 2018, 20:59h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En los últimos años, Qualcomm ha estado trabajando en algunos problemas que la industria del PC, en términos generales, tiene y no ha podido solucionar. Por ejemplo: la batería, el largo proceso de activación, la conectividad ubicua, etc. Por eso ha acuñado el término ‘Always On’ para aquellos ordenadores que, dentro del ecosistema informático, equipen Snapdragon

Los puntos diferenciales con los terminales de la competencia son: una batería optimizada para funcionar sin recargar durante varios días, activación instantánea, estado de reposo para la conectividad, velocidades de transmisión de datos LTE, localización universal y diseño cuidado para integrarse en ordenadores ligeros y bonitos.

Así, durante el Snapdragon Summit, el equipo de San Diego ha recordado que ya se comercializan ordenadores como el Lenovo Envy Mix 630, el HP Envy X2 o el Asus Nova Go con Snapdragon 835 integrado y anuncia que en Computex 2019 el número de ordenadores con su solución integrada se multiplicarás

En 2019 los Snapdragon para PCs estarán preparados paara 5G

Qué es Snapdragon 8cx

“El nivel de innovación que aportan los procesadores Snapdragon en el PC es tremendo -asegura Sanjai Metha” y es que en Hawai, la empresa ha presentado el que asegura es el mejor procesador para informática fabricado hasta la fecha; ya que, entre otras cosas suma lo mejor de la movilidad a la experiencia del usuario de PC: el Snapdragon 8cx al que se pueden vincular conceptos como mayor velocidad, inteligencia artificial más eficaz, resolución de cámara, mayor tasa de descarga, adaptación para los juegos, eficiencia térmica, velocidad de carga, tiempo de batería, etc.

En concreto y en términos comparativos, el 8cx es 3.5 veces más rápido que el Snapdragon 835 y un 60% más eficiente que el Snapdragon 850; integra poco procesador gráfico un Adreno 680 y el procesador está dispuesto con arquitectura Kryo 495 con núcleos de 7 nm. Durante la presentación se realizaron comparativas con productos de la competencia y aseguraron que “multiplica por dos su rendimiento”.

En términos de memoria, hay que hablar de LPDDR4x; con una capacidad de almacenamiento más rápido, mayor ancho de banda, y ocho canales. Si hablamos de audio, incorpora aptX HD y dispone de carga rápida superior a cualquier otra versión comercial.

Por otra parte, permite la conexión de puertos USB 3.1 de segunda generación y PCIE de 3ª generación y pantallas con resolución 4K HDR; así como posibilidad de integrar los principales asistentes virtuales del mercado como Amazon Alexa o Cortana de Microsoft.

La compañía de San Diego ha creado un ecosistema con otras empresas de la industria informática para optimizar sus productos y hacerlos más competitivos frente a las implementaciones informáticas típicas.

Un detalle más, además de Windows 10 soporta Windows Enterprise y ha contemplado las nuevas oportunidades de negocio que supone el uso de este tipo de ordenadores en el mundo empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.