Stefaan Vanhastel, CTO para Nokia Fixed Network

¿Problemas con su WiFi? Ideas y soluciones
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¿Problemas con su WiFi? Ideas y soluciones

lunes 13 de abril de 2020, 18:05h

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Estos son tiempos excepcionales para todos nosotros. Con las escuelas cerradas, los empleados que trabajan desde su casa y un mundo en general cerrado, las conexiones a Internet en el hogar se estancan bajo la presión. Si bien los proveedores de banda ancha están haciendo todo lo posible para mantener y mejorar los servicios a los hogares, nosotros mismos podemos tomar algunas medidas para mejorar nuestras conexiones dentro del hogar. Siguiendo las siguientes soluciones rápidas, que nos aportan los técnicos de Nokia, debería ver una mejora inmediata en su Wi-Fi en el hogar. Para aquellos de ustedes con un poco más de conocimiento (o espíritu de aventura), pruebe nuestros consejos profesionales para obtener un mayor impulso de Wi-Fi.

Posición: arriba y lejos

Posición: arriba y lejos

Solución rápida . Levanta tu enrutador. De esa manera evita obstáculos molestos como muebles y, um, personas. Todos absorben las señales de Wi-Fi hasta cierto punto. No puede evitar las paredes y los techos, por supuesto, pero si se coloca lo más céntrico posible en su hogar o en la habitación que desea cubrir, obtendrá las mejores señales generales. Es una buena práctica limitar el número de paredes interiores por las que debe pasar la señal de Wi-Fi para llegar a los usuarios a uno o dos. Vea el consejo de cobertura para cubrir un área más grande.

Solución pro. Muchos tipos de dispositivos eléctricos crean sus propias señales que interfieren con el Wi-Fi. Aleje su enrutador de elementos como hornos microondas, teléfonos inalámbricos, monitores para bebés y altavoces Bluetooth. Pero incluso las pantallas de TV, los reguladores de intensidad y las luces halógenas también crean interferencias. Mueva su enrutador y sus dispositivos principales lejos de estas fuentes.

Cobertura: de esquina a esquina

esquina a esquina

Solución rápida . Para hogares más grandes con varias habitaciones (y sus hijos repartidos entre todos), es posible que deba extender su señal de Wi-Fi. Esto se puede hacer agregando dispositivos Wi-Fi adicionales (llamados puntos de acceso) que están conectados entre sí para cubrir más habitaciones.

Solución pro. Busque soluciones que ofrezcan una verdadera "red de malla". Esto es mejor que simples repetidores o extensores, ya que crea una sola red Wi-Fi (un SSID con las mismas credenciales de inicio de sesión), para que pueda caminar por el hogar y entre los puntos de acceso sin perder la conexión. Esto se llama traspaso continuo.

Conexiones: conéctate

conéctate

Solución rápida. Su enrutador vendrá con puertos Ethernet. Conecte sus dispositivos más importantes (y estacionarios) como su televisor y computadora de escritorio directamente al enrutador con un cable Ethernet. Eso le da a esos dispositivos una mejor conexión y quita una carga de su Wi-Fi.

Solución pro. Si usa una red de malla en su hogar, vea si puede conectar un cable Ethernet entre sus puntos de acceso adicionales y el enrutador, en lugar de usar Wi-Fi para conectarlos.

Wi-Fi: divide y vencerás

Wi-Fi: divide y vencerás

Solución rápida . La mayoría de los enrutadores Wi-Fi de la actualidad ofrecen dos bandas de frecuencia: 2,4 GHz y 5 GHz. Asegúrese de tenerlos como una sola red. De esa manera, sus dispositivos elegirán automáticamente la mejor banda para conectarse. La banda de 5 GHz debe usarse siempre que sea posible, ya que esa banda sufre mucha menos interferencia. Los dispositivos más alejados del enrutador pueden usar 2.4 GHz, porque esa banda de frecuencia viaja más lejos y atraviesa obstáculos más fácilmente.

Solución pro. Cada banda de frecuencia tiene varios canales dentro de ella. Use una herramienta, como inSSIDer, para ver qué canales se utilizan más. Tal vez sus vecinos estén en la misma posición que usted, en cuyo caso puede cambiar para obtener una mejor calidad de señal. Generalmente, use los canales 1, 6 u 11 en la banda de 2.4 GHz para evitar interferencias.

Dispositivos: encender, apagar, cambiar

Dispositivos: encender, apagar, cambiar

Solución rápida . Apague el Wi-Fi en cualquier dispositivo que realmente no lo necesite. Active la protección de Wi-Fi y elija una contraseña segura para evitar que los cargadores libres roben su ancho de banda de Wi-Fi.

Solución pro . Tenga en cuenta que el dispositivo con la conexión más lenta o más pobre afecta a todos los demás, ya que requieren un tiempo aire valioso. Elimine esos dispositivos (o usuarios) para obtener una mejor conexión para ellos y para todos.

Uso: descarga y degradación

descargar y degradar

Solución rápida. Servicios como Spotify y Netflix le permiten ajustar su calidad de transmisión; intente reducir la calidad para guardar su Wi-Fi. Alternativamente, descargue sus listas de reproducción y películas fuera de las horas pico en lugar de transmitirlas.

Solución pro. Use www.speedtest.net o una aplicación de teléfono inteligente como Network Analyzer para encontrar la señal más fuerte en cada habitación para que los usuarios sepan dónde obtener la mejor conexión. Use los controles parentales para bloquear el acceso a los sitios de transmisión de películas durante el horario de oficina o programe horas de conectividad para cada dispositivo.

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