Prueba Sony Xperia XZ3, calidad en su precio
Ampliar

Prueba Sony Xperia XZ3, calidad en su precio

domingo 17 de marzo de 2019, 18:15h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

¿Quién dijo que el mercado fuera justo? Parece que nada en la vida lo es; pero, desde luego, la comercialización del XZ3, si el mundo no dependiera del marketing, la publicidad y los acuerdos en la distribución, debería haber disparado las cifras de ventas de la multinacional japonesa en 2018.

Lo hemos comentado muchas veces: el consumidor de telefonía móvil ha sido desleal con Sony. A partir del tsunami que tanto afectó a su producción y ritmo de distribución, la empresa parece haber emprendido la travesía del desierto y ha estado años desorientada. Tal vez diseño, tal vez precio, tal vez gestión global, el caso es que por fin han encontrado la estrella polar y este terminal merecerá un puesto en el podio de 2018, aunque haya verdaderos codazos por alzarse en él.

Nunca hemos sido partidarios de comparar terminales de forma subjetiva, es el consumidor el que sabe de cuánto dinero dispone y cuáles son sus gustos; no obstante, lo que sí podemos aseverar es que hay peores móviles y más caros; por eso el comprador debe tener claro qué quiere e informarse antes de comprar para poder optar a los mejores productos.

¿Y por qué decimos todo esto? Porque si ya con el XZ2, Sony dio un giro total en cuestión de diseño, en esta ocasión conserva lo bueno y mejora lo malo: por ejemplo, estiliza ligeramente el esqueleto y disminuye los marcos. No cae en el notch (raro) que no a todo el mundo le gusta y reduce la curvatura trasera para proporcionar mayor estabilidad al teléfono sobre una superficie plana (aunque sigue tendente a caerse). Sin embargo, aumenta la frontal para potenciar el efecto 3D.

Tecnología integrada

En cuestión de tecnología, el XZ3 opta por lo mejor dentro de lo que había disponible en el momento de la fabricación e integra una plataforma de Qualcomm Snapdragon 845, lo que le confiere capacidades de transmisión de datos en velocidades Gigabit o en WiFi multigigabit (incluye el estándar 802.11 ad); un detalle no menor si tenemos en cuenta, por ejemplo, que en los hogares conectados cada día son más los dispositivos vinculados a la red inalámbrica y se requieren mejores soluciones.

Así mismo, se trata de un móvil 4G con tecnología LTE categoría 18; es decir, nos ofrece velocidades pico de descarga de 1.200 Mbps y en subida de 200 Mbps, pero, además, la latencia es menor y, en este caso, puede agregar hasta 5 bandas. Interesante ¿no? Por ejemplo, el nuevo iPhone Xs lleva tecnología LTE Cat 16 con 1024 Mbps en descarga y 150 Mbps en subida, puede agregar un máximo de cuatro bandas y su WiFi no es ad sino ac. Detalles no menores cuando pagamos determinadas cantidades de dinero y esperamos que nuestro móvil sea excepcional.

En términos de calidad, el Snapdragon 845 suma, igualmente, seguridad, inteligencia artificial de tercera generación, un procesador de imagen de cámara Spectra 280 ISP (permite disfrutar de videos con calidad cinematográfica) y un procesador grafico Adreno 630, para aportar la mayor calidad inmersiva en los gráficos y, por tanto, la posibilidad de disfrutar de las últimas tecnologías de juego con total confianza.

El procesador mueve un sistema operativo Android más reciente, el 9 (Pie), sobre el que se muestra una capa de personalización (UI), no excesivamente intrusiva, pero que integra detalles del sistema como los iconos de las apps exclusivas de Sony, como la Play o ‘Creator 3D’ para escanear figuras o personas y obtener imágenes en tres dimensiones.

Las aplicaciones aparecen dispuestas en pantallas sucesivas, bien en primer término, bien al elevarlas con un gesto de abajo a arriba.

Cámaras

Hablar de fotografía y de Sony, no requiere mayores explicaciones; la experiencia en imagen del fabricante japonés es de sobra conocida. Pero por si sabe a poco la información, razonamos: en la trasera, el XZ3 lleva una única cámara con un sensor de 19 Mpx y apertura f/2.0 de 25 mm, el cual impacta sobre píxeles de 1,22 um y lleva un foco laser que sitúa los objetos, por detección de fase, con gran precisión.

Sí es verdad que la última tendencia habla de múltiples objetivos dentro del móvil y que ya son varios los smartphones que llevan objetivos tele y macro; en este caso, Sony se queda un paso atrás.

Eso sí, graba vídeo en 4K y el software de fotografía es completísimo; entre otras dispone de tomas en cámara lenta, viene asociado a la aplicación de reconocimiento e información Google LENS, incluye la posibilidad de capturar con efectos de realidad aumentada, fotos con sonido, efecto bokeh (fondo desenfocado), etc.

En cuanto a la cámara delantera, con la que realizamos los autorretratos, hay que hablar de un sensor de 13 Mpx con apertura f/1.9 de 23 mm, igualmente con posibilidad de añadir valor a nuestras fotografías.

Otros detalles

El lateral izquierdo del móvil incluye un sensor con el que podemos abrir un ‘launcher’, una pantalla donde están las aplicaciones que más utilizamos o las que decidamos que queremos aparezcan cuan- do las necesitamos (configurable); así́ mismo, podemos permitir que el móvil utilice nuestra ubicación para que los fondos de pantalla hagan referencia a nuestro entorno.

En cuanto a audio, presume de sistema de cancelación de ruido, de sistema dinámico de vibración para dar más realidad a la acción en los videos, y lleva altavoces frontales S-Force que ofrecen la posibilidad de escuchar a mayor volumen.

En definitiva, un smartphone no barato, de una marca prestigiosa, con gran diseño y tecnología integrada de primera calidad. Indudablemente, compite en la gama de los premium.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.