SpaceX pone en órbita los primeros satélites de Starlink, su proyecto para dar internet desde el espacio
Ampliar

SpaceX pone en órbita los primeros satélites de Starlink, su proyecto para dar internet desde el espacio

viernes 24 de mayo de 2019, 20:08h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La compañía de Elon Musk busca crear una propia red de internet que sea capaz de conectar el globo y "alcanzar a todos aquellos que aún no estén conectados", según Musk

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, ha lanzado al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad.

60 satélites de Starlink en el espacio

La compañía SpaceX ha lanzado al espacio los primeros 60 satélites de su proyecto Starlink, con el objetivo de crear una nueva red de internet. El lanzamiento de los satélites se produjo a bordo de un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en Florida.

El motivo de la inmersión de SpaceX en el sector de las redes e Internet, viene motivada por el deseo de Musk en llevar al hombre a Marte

Una hora después del lanzamiento, la nave puso en órbita a los satélites. Cabe destacar que se trataba del tercer intento de lanzamiento del cohete después de que las condiciones meteorológicas forzasen la semana pasada a suspender los dos primeros.

El objetivo de SpaceX es crear una constelación de satélites que oferte internet

El objetivo de SpaceX es crear con futuros lanzamientos una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta. El vicepresidente de SpaceX para ingeniería de vehículos, Mark Juncosa, explicó que con otros 12 lanzamientos aspiran a cubrir Estados Unidos, con 24 las principales zonas habitadas del mundo y con 30 el planeta entero.

El motivo de la inmersión de SpaceX en el sector de las redes e Internet, viene motivada por el deseo de Musk en llevar al hombre a Marte. Por lo que busca financiar su ansiado sueño mediante la implementación de esta nueva red.

El empresario calcula que el negocio de internet puede generar a SpaceX ingresos de 30.000 millones de dólares anuales, lejos de los 3.000 millones que produce actualmente con el transporte de carga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.