Spoiler alert: Bing posiciona a Amaia y Alfred en el Top 10 de Eurovisión 2018
Ampliar

Spoiler alert: Bing posiciona a Amaia y Alfred en el Top 10 de Eurovisión 2018

domingo 06 de mayo de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La plataforma de búsqueda de Microsoft saca por cuatro año consecutivo sus predicciones sobre la clasificación del esperado festival de Eurovisión de este año.

Ha llegado mayo, increíblemente, un mes que estará marcado por importantes acontecimientos. Entre ello, el mas significativo será la puesta en marcha del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo, que supondrá un antes y un después en el tratamiento de datos personales y la libre circulación de los mismos, aspecto que afectará enormemente a las empresas a partir del próximo día 25.

Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft impulsada por inteligencia artificial se ha atrevido a predecir la clasificación para esta nueva edición.

Pero antes, viajamos a Lisboa los próximos 8, 10 y 12 de mayo para presenciar la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión 2018, un certamen muy esperado que por primera vez tendrá lugar en Lisboa, después de la victoria de Salvador Sobral el año pasado.

Como cada año, a una semana de las semifinales y la gran final, es imposible evitar escuchar, leer o comentar las apuestas con respecto a los resultados. Bing, la plataforma de búsqueda de Microsoft impulsada por inteligencia artificial, se ha sumado al carro por cuarto año consecutivo y se ha atrevido a predecir la clasificación para esta nueva edición.

Estos son los favoritos según Bing

El pódium de honor se lo lleva Netta, la representante de Israel, con su tema “TOY”.

En segundo lugar, le sigue Alexander Rybak con “That's how you write a song”, en representación de Noruega.

Desde Australia, Jessica Mouboy consigue el tercer puesto con “We got love”.

Por su parte, Amaia y Alfred, los representantes de España, se colocan entre los 10 primeros favoritos con “Tu canción”.

La tecnología detrás de las predicciones

Gracias al uso de tecnologías de machine learning y big data, Bing es capaz de obtener estas predicciones con elevados ratios de acierto. Para ello, recoge grandes volúmenes de datos generados en búsquedas y redes sociales.

Bing es capaz de obtener estas predicciones gracias al uso de tecnologías de machine learning y big data.

No es la primera que el motor de búsqueda de Microsoft se atreve a anticipar los ganadores de distintos eventos. En otras ocasiones, pudo predecir con éxito los ganadores de los premios Oscar de cine, así como también los resultados de algunos campeonatos de futbol como La Liga.

Bing permite seguir en directo las posibilidades de cada país en la siguiente página. Además, el avance el festival, así como las semifinales de la próxima semana serán clave para perfilar estas predicciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Spoiler alert: Bing posiciona a Amaia y Alfred en el Top 10 de Eurovisión 2018

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1009 | alvaroCB - 13/05/2018 @ 21:28:14 (GMT+1)
    Pues no es una buena noticia para Microsoft, porque parece que Bing sólo acertó con el primer puesto... que ya es algo. Pero con España, se lució

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.