www.zonamovilidad.es
sábado 05 de mayo de 2018, 19:00h

Escucha la noticia

La red social de Mark Zuckerberg sopesa la posibilidad de lanzar una segunda versión para Facebook sin publicidad, sustentada por un modelo de pago por suscripción, al estilo Netflix o Spotify.

No es la primera vez que la compañía contempla esta opción. Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo en el pasado concluyeron que no era viable — los consumidores se mostraron poco receptivos con el modelo por suscripción.

Facebook sopesa la posibilidad de lanzar una segunda versión sin publicidad, sustentada por un modelo de pago por suscripción.

Según Bloomberg, personas cercanas al tema afirman que Facebook ha retomado sus investigaciones, y que esta vez parece contar con un mayor impulso interno para conseguirlo. El principal motivo: consideran posible un cambio en la percepción de los consumidores como resultado del reciente escándalo de privacidad, que ha resultado en una importante pérdida de confianza de los usuarios.

No obstante, los planes aún carecen de solidez y podrían no llevarse a cabo.

Una alternativa al actual modelo de plataforma

La publicidad supone una importante fuente de ingresos para Facebook; pero las noticias sobre la filtración de datos suscitaron bastantes preguntas sobre la información personal que la compañía recopila de los anuncios, o bien si rastrea y se dirige a los usuarios a través de formas de las que estos no son conscientes.

Por ello, desde que explotó la gran bomba sobre el uso inadecuado de datos de Facebook por parte de la consultora Cambridge Analytica, la plataforma se ha propuesto realizar algunos cambios con el fin de recuperar la confianza perdida y mejorar la experiencia de sus usuarios.

Quizá sea este el motivo por el que hayan decidido replantearse la alternativa del nuevo modelo de negocio, donde el usuario, por medio de una suscripción mensual, tenga acceso a una versión de Facebook sin publicidad de ningún tipo.

Durante su comparecencia en el Senado el mes pasado, Zuckerberg dejó la puerta abierta otro modelo de negocio, al matizar que "siempre habrá una versión de Facebook gratuita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios