www.zonamovilidad.es
Spotify y Tencent acuerdan inversión mutua para sus negocios musicales
Ampliar

Spotify y Tencent acuerdan inversión mutua para sus negocios musicales

domingo 10 de diciembre de 2017, 18:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Spotify y Tencent han cerrado un acuerdo de inversión mediante el cual ambos grupos adquieren participaciones mutuas de capital minoritarias.

Según ha adelantado Spotify, después de las transacciones, la firma sueca contará con una participación minoritaria en TME, filial de Tencent, y tanto TME como Tencent tendrán participaciones minoritarias en Spotify.

Estas inversiones implican el principio de alianza entre dos plataformas digitales de reproducción de música. Spotify es la mayor compañía de música en streaming del mundo, mientras que Tencent posee una participación mayoritaria en TME y opera una de las plataformas sociales más populares en China.

La operación "permitirá a ambas compañías beneficiarse del crecimiento global de la transmisión de música"

TME es la compañía de servicios de música en streaming más gran de China y cuneta con servicios de música digital que incluyen transmisiones en vivo, online y karaoke.

Esta operación “permitirá a ambas compañías beneficiarse del crecimiento global de la transmisión de música”, ha defendido el consejero delegado y fundador de Spotify, Daniel Ek, que ha considerado además que se trata de una “oportunidad significativa” en el mercado de las transmisiones de música “para usuarios, artistas, músicos y socios comerciales”.

Por su parte, su homólogo en TME, Cussion Pangg, ha declarado sentirse “entusiasmado” y ha señalado que tratará de “explotar oportunidades de colaboración con el objetivo común de fomentar un ecosistema de música vibrante que beneficie a usuarios, artistas y propietarios de contenido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios