www.zonamovilidad.es
StopApp: ¿Cuánto tiempo inviertes usando tu móvil?
Ampliar

StopApp: ¿Cuánto tiempo inviertes usando tu móvil?

sábado 24 de septiembre de 2016, 09:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La idea de origen español hace reflexionar a los usuarios sobre el tiempo que invierten utilizando las apps y el móvil y pone a prueba la fuerza de voluntad de muchos usuarios aplicando restricciones temporales para el ingreso al smartphone, evitando el uso desmedido del mismo y el daño que pudiera causar.

Jóvenes emprendedores de San Sebastián, han ideado una app que ofrece soluciones para reducir la dependencia de los usuarios hacia su móvil, StopApp mide en horas, minutos y segundos el tiempo que dedicamos a aplicaciones abiertas (las apps en segundo plano no son tomadas en cuenta por el programa) y en líneas generales el tiempo que le damos uso al móvil, así posibilita al público la opción de marcar límites de tiempo o restringir el acceso al móvil durante un tiempo limitado.

El fin de esta nueva app es poder ayudar a reducir el tiempo de uso de aplicaciones, la constante revisión del dispositivo, aunque muchos ignoren o menosprecien el tema, se trata de una adicción que no se debe pasar por alto. Estudios revelan que la mayoría de las personas utiliza el Smartphone al menos una media de tres horas diarias (por lo menos), esto contribuiría al posible desarrollo de enfermedades como la Nomofobia, ataques de pánico causados al salir sin el móvil y problemas mentales, entre los cuales ya se ha identificado el Síndrome de Vibración Fantasma, que sugiere la sensación en algunas personas de que el teléfono vibra o suena cuando realmente no es así.

Tal parece que Samsung ya ha implementado un tipo de restricción parecida, que es aplicada para limitar la utilización excesiva o compulsiva del móvil en menores, o en otra estancia, en el área laboral, evitando la revisión constante del dispositivo sin razón justificable.

La app se encuentra disponible para desarrolladores mediante la Google Play Store y para todo el público la versión beta saldrá al mercado el 26 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios