“Max Berek Innovation Lab” la nueva estrategia de Huawei y Leica
Ampliar

“Max Berek Innovation Lab” la nueva estrategia de Huawei y Leica

sábado 24 de septiembre de 2016, 09:08h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La sociedad acordada hace siete meses entre Huawei y Leica comienza a desarrollar más ideas en conjunto, ahora anuncian un nuevo centro que se encargará de lleno en el área I+D, la ingeniería óptica y el desarrollo de tecnologías de software para continuar con la producción de herramientas y dispositivos con características de alta gama.

El nuevo centro conjunto de investigación e innovación, fue anunciado el viernes. “Max Berek Innovation Lab’’ tendrá la labor de colaborar en ámbitos de imagen computacional, realidad virtual, realidad aumentada y por supuesto nuevos sistemas ópticos, presentándose como una estrategia de parte de una reciente alianza que ha logrado surgir con éxito en el lanzamiento de dispositivos en meses anteriores, como el Huawei 9 y Huawei 9Plus.

La finalidad de este nuevo centro será la creación y el desarrollo de mejoras en aplicaciones fotográficas para dispositivos móviles, así como ofrecer soluciones de imagen, realidad aumentada y realidad virtual , maximizando en todos los casos la experiencia que puede tener el usuario con la calidad de imagen y aportando recursos I+D en todos los proyectos.

Ubicado en la Central Mundial de Leica, en Werzlar, Alemania, el laboratorio pretende colaborar con universidades e instituciones de investigación del país y el alrededor del mundo.

El nombre del centro pretende rendirle tributo a Max Berek (1886-1949), creador de las primeras lentes Leica y responsable del diseño óptico de más de 20 objetivos distintos creados para la cámara de 35 mm, que terminó siendo de total éxito en el mundo de la fotografía.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei y el Dr. Andreas Kaufmann, principal accionista y presidente del consejo asesor de Leica Camera AG, son las mentes maestras que han hecho posible el desarrollo de este plan. “En un futuro, más del 90% del tráfico de datos estará constituido por imágenes y videos’’ afirma Zhengfei, lo que deja en claro la constante ambición de este conjunto por ir a la par de todo lo que pueda deparar el futuro, buscando ofrecer innovación y calidad en un porvenir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios